Los Lovekills: un comienzo exitoso

los lovekills

En la última década, la escena de rock en México ha apuntado en dirección al norte después del buen sabor de boca que nos han dejado bandas como Zurdok de Monterrey o División Minúscula de Tamaulipas. Ahora es el turno de Los Lovekills, una nueva propuesta en la escena del rock independiente integrada por Robe en la voz y guitarra, Marcelo en el bajo y Rodrigo en la batería.

Originarios de Coahuila, el trío cuenta con un excelente primer disco homónimo que a pesar de haber visto la luz en 2010, vale la pena ser reconocido, ya que muy pocas bandas logran una gran aceptación con un primer trabajo.

Este éxito se debe quizás a que la producción estuvo a cargo de Maurizio Terracina, un personaje que ya es bien conocido en la escena musical del rock underground en México por ser miembro clave en la alineación de Zurdok y líder de The Volture, proyecto en el cual podemos claramente distinguir el “Sello Terracina en los arreglos vocales, mismos que utiliza para Los Lovekills.

A través de siete tracks, este disco nos lleva por un viaje de sonidos que pueden compararse con la fuerza de Foo Fighters y la originalidad de Queens of the Stone Age, sin dejar a un lado los solos de guitarra al estilo clásico del rock.

A su vez, es un recorrido completo por distintos estados de ánimo que van desde la alegría y vitalidad de “Euphorica” hasta la tristeza y rencor de “No Te Olvido”; del lado oscuro de la indiferencia con “Tu Silencio” hasta el espíritu de aventura que despierta “Buscando California”, primer sencillo elegido para representar al disco.

Sin duda, una banda que poco a poco se abre camino con éxito en una negocio en el que cada vez es más difícil invertir y competir, merece ser escuchada con detenimiento y más aún con un primer disco que, aunque es escaso podemos apostar a que valdrá mucho en el futuro.

More from José Domínguez

Reseñamos Royal Blood

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Royal Blood es un álbum corto y...
Leer más