Los ‘Cristales’ de Trajano!

Trajano!
Fotografía de Gorka Postigo.

Trajano! lanzarán un nuevo EP el 1 de abril cuyo título será Rubí. ‘Cristales’ es el primer tema desvelado por la banda afincada en Madrid.


Trajano! volverán a sacar material discográfico este 2016, en concreto un extended play llamado Rubí. Hasta ahora no sabíamos mucho de la obra, salvo que había sido grabada en los estudios Alamo Shock de Guille Mostaza. La ausencia de novedades se subsanó con el lanzamiento de ‘Cristales‘, el sencillo que el grupo ha seleccionado para que catemos Rubí. El tema sorprende por el uso de los sintetizadores, que protagonizan una melodía corta, sencilla y fácilmente memorizable. La instrumentación recuerda por momentos a los sonidos previos a la edad de oro del rock espacial a primeros de los sesenta, que aplicaban efectos electrónicos -a través de los teclados- y tintes épicos al surf. La composición ha sido elegida para cerrar el epé, pero como bien dicen Trajano!, funcionaría también a las mil maravillas como tema de apertura. También se deduce de sus palabras que el sonido de la canción no va a ser el predominante en el álbum, ya que el uso de la guitarra y el bajo es diferente al habitual, y además se han hecho modificaciones sobre la marcha como el añadido de una segunda voz.

Podremos ver a Trajano! presentando Rubí en los conciertos de Fangoria en Madrid, además están confirmados para el Sonorama y el Culturefest.

 

More from José Domínguez

Radiohead anunciará nuevos conciertos para el año que viene

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Thom Yorke desveló en BBC Radio 1...
Leer más