Los Bartolina: historias hechas rock

Los Bartolina: historias hechas rock
Los Bartolina: historias hechas rock
Puntúa este artículo


Buena ejecución, buenas letras, la esencia del rock clásico y el toque contemporáneo, ellos son Los Bartolina.


Desde el norte de la Ciudad de México, llagan a nuestros oídos Los Bartolina, un trio que inyecta en su música, historias y anécdotas de la cotidianidad para mezclarlo con una ejecución enérgica que mantiene al escucha atento de principio a fin.

Tilectic (guitarra y voz), Jake (bajo y voz) y Alfredo Espinoza (primera guitarra) son los responsables de tal sonido. Su EP, Los Bartolina, contó con la participación en producción y grabación, de Adolfo Romero, guitarrista de La Barranca, personaje que da forma al trabajo de la agrupación.

En este primer trabajo, podemos encontrar temas como “Luces de noche“, el cual nos introduce al álbum con los ritmos más bailables, “No me encuentres (no me olvides)“, nos remonta a un rock más melancólico, donde se puede percibir la influencia de su productor.

Acapulco” se presenta con una lírica más ligera y de sonidos más dinámicos. Por su parte, “Goes by“, destaca siendo el único tema en inglés, con guitarras que recuperan fuerza y conectan con “Templo“, el cierre del EP.

Entre sus resientes colaboraciones se encuentra la compositora Flor Amargo en las sesiones del Sillón Roto, donde interpretan “No me encuentres”. Lo próximo para ellos es la presentación del videoclip de “Templo”, previsto para finales de diciembre.

Los Bartolina pueden escucharse en Soundcloud y Spotify. Para estar al tanto de ellos, no olviden seguirlos en Facebook.

Miguel Hernandez

Estudiante de Comunicación en la UNAM, México @PezVentura
Cerrar menú