Entradas disponibles ya a la venta en Ticketea, o Entradium.
10€ anticipada – 12€ en taquilla.
“Limbotheque es una anomalía en la escena pop española, tan dada a regodearse incansablemente en lugar comunes y en repetir fórmulas hasta la extremaunción. Pero no, Limbotheque rehuye los convencionalismos, y a los críticos musicales (tan necesitados de emplear etiquetas que les ayuden a ordenar el mundo), se lo ponen realmente difícil, ya que resultan incatalogables: pueden ser ásperos cual lija o suaves como el terciopelo, tormentosos o soleados, premeditadamente clásicos o rotundamente modernos. Como pueden ser rock, jazz, funk, pop, folk oexperimentales. Así son Limbotheque. Los tomas o los dejas. Entras en su mundo o no entiendes nada y sales huyendo asustado de su sinuosa permeabilidad y originalidad. Pero si conectas con su música descubrirás un mundo de sensaciones sonoras en el que campa el talento de unos creadores con mucha música pegada a los oídos y que han comprendido que dejarse de prejuicios es el mejor camino para alcanzar la libertad artística, y ello sin renunciar ni por un segundo a una actitud desconcertantemente elegante. Porque hasta cuando suenan sucios (que a ratos lo buscan) no pueden eludir que se han instalado en una suerte de excelencia que es como una segunda piel.
Lo tenía difícil Limbotheque a la hora de enfrentarse a su cuarto disco, pues venían deFolkabaret, que en realidad fue como un paréntesis con el que divertirse afrontando versiones de temas ajenos. Pero, como sorpresas te da la vida, ese divertimento (¡pero no un álbum menor!) se transformó en un disco de éxito. Un éxito que podía mediatizar sus pasos futuros. Pero para nada. Con Crash rubrican su excelente estado de forma con una incuestionable decena de canciones propias en las que trabajan con densas capas de guitarras, crean ambientes que puedes visualizar, elaboran atmósferas que atrapan al oyente y dibujan paisajes con mano firme.
Todo es posible en la propuesta de Limbotheque, donde desde elementos vintage se elevan a la contemporaneidad más asombrosa. Pero, claro, detrás están unos músicos capaces de afrontar cualquier reto y que, a lo largo del disco, dejan caer detalles musicales para disfrute de melómanos avezados: si quieres puedes abstraerte y gozar de la producción y los exquisitos arreglos. Pero, por si no hubiera suficiente, delante está Carola Mendoza, una de las voces más singulares del pop español, una cantante inusual, que “interpreta”, que se mete en la piel de los protagonistas de cada tema, y que lo mismo puede ejercer de chica dulce e ingenua como de mala de película, enamorando sin remedio a quien la escucha.
Si como Limbotheque eres un aventurero musical dispuesto a dejarte sorprender, Crash es tu disco y este tu directo. No te defraudarán.”
Juan Puchades.