Levy Pants: Actos Involuntarios que pueden alegrarte el día

Levy Pants Actos Involuntarios

Levy Pants ha publicado Actos Involuntarios, un EP delicioso, tan lleno energía y buenas vibraciones que pese a su corta duración, recargará tus pilas y te ayudará a superar un mal día.


Usar la música a modo de terapia no es algo muy novedoso, pero encontrar trabajos que te alegren al momento sí que lo es. Levy Pants, en Actos Involuntarios, ha sido capaz de juntar cinco canciones bien hilvanadas entre sí y con un denominador común: desprenden buen rollo. Musicalmente hablando, hay que detalles que destacan sobremanera, como esa continua disonancia vocal, que lejos de desagradar, hace que el encanto aumente. Tampoco pueden dejarse de lado la guitarras, con sonidos potentes pero limpios (al contrario que las voces), que te golpearán una y otra vez manteniendo la cohesión de Actos Involuntarios. Porque pese a las palabras de Levy Pants, «En este segundo EP hemos pensado mucho más lo que queríamos hacer. La idea gira en torno a esas cosas que nos mueven sin saber por qué. A veces es cuestión de impulsos, a veces acertados y a veces no», aquí los impulsos circulan todos en la misma dirección, la de hacer pop rock de altos vuelos, sin atajos y lleno de destellos.

La elección de temas ha sido impecable. Desde ‘Animales‘, que abre Actos Involutarios marcando el sonido de lo que será el conjunto, siendo un corte que va creciendo sobre sí mismo y que finaliza con una inesperada suavidad. En segundo lugar aparece ‘A Veces‘, que dispara el ritmo con una batería omnipresente y unas guitarras que recuerda a cierto Viaje de Estudios granadino. ‘Todo Lo Que Tú Quieras‘, que ya aparece en LP Levy Pants, se corona aquí como un tema básico, con capacidad de vertebrar cualquier disco, sea del tamaño que sea. A nivel lírico probablemente estemos ante una canción más que notable. De hecho puedo afirmar sin miedo que es de sobresaliente si le sumamos a las letras los silencios en los que se expresa la guitarra en solitario. ‘En El Portal‘ cambia el tercio, con un bajo que por fin emerge y una duración inusitadamente corta: dos minutos y veinticuatro segundos. Un chutazo de power pop cuya elección como single está más que justificada. ‘Destruir El Sol‘, canción ya presente en su anterior disco, corona un EP magnífico. Nos enfrentamos a una canción que irradia felicidad, que pese al mensaje destructivo y a esos aires de impotencia, lo que está haciendo en realidad es empujarnos hacia la libertad.

Actos Involuntarios no es una sorpresa si escuchamos el álbum homónimo de Levy Pants y tampoco es una anécdota. Es un EP que debe ir más allá del verano, que debe acompañarnos en muchos momentos de nuestra vida. Y no me refiero solo a tiempos fáciles y felices, hablo también de esas horas en las que uno necesita un chute de alegría, una emoción que Actos Involuntarios atesora en cada nota y en cada palabra.

More from José Domínguez

Nueva Vulcano vuelven con nuevo EP

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Nueva Vulcano presentarán en febrero nuevo material...
Leer más