La nueva (y hermosa) odisea de Florence + The Machine

Portada del nuevo álbum de Florence + The Machine

Florence + The Machine lo ha vuelto a hacer. Tras el exitoso Ceremonials (Universal Island Records, 2011), la banda inglesa liderada por Florence Welch publica hoy, 1 de junio, su nuevo trabajo de estudio, How Big, How Blue, How Beautiful (Universal Island Records, 2015).


Qué bonito es escuchar un álbum por primera vez. Y más cuando admiras al cantante/grupo y llevas esperando nada más y nada menos que cuatro años para el nacimiento de esta criatura musical. Un “embarazo”, por lo tanto, bastante tedioso y de una duración tan extensa -y exhausta- que la propia cantante ha calificado como una “odisea”. Para bien y para mal, suponemos. En cualquier caso, no todo el que espera desespera, y una vez más podemos comprobar que el sello Florence -y todo lo que viene detrás- está más que presente en este nuevo How Big, How Blue, How Beautiful. Realmente, ¿para qué queremos más?

11 temas componen el tracklist del nuevo disco, seguidos de 2 bonus tracks y, como ya es costumbre en los trabajos de esta cantante pelirroja, de 3 demos.  Un conjunto de composiciones que cuentan una historia a modo de narración musical. El eje principal, cómo no, es el amor. Pero tratado desde la perspectiva retorcida y enigmática de Welch que tanto nos gusta y atrapa. Como es inevitable, también hay sitio para el dolor, la angustia y las reflexiones espirituales. Se trata de un álbum que celebra y agoniza a partes iguales a través de sus letras y ritmos. Llega a un punto en el que no sabes con certeza si la cantante sufre o si, por lo contrario, goza danzando bajo la lluvia de esa tormenta que tanto la persigue física y psicológicamente.

tumblr_nmi2m8QcZK1r6s7hoo1_500
Una de las fotos promocionales del nuevo álbum

Al escuchar  How Big, How Blue, How Beautiful sólo tienes dos opciones: o pararte a reflexionar sentado en una silla en el porche de tu casa o bajar a la hierba que cubre el jardín y danzar, bailar y saltar. Porque para Florence Welch, bailar significa depurar, purificar y meditar. Un intenso sentimiento que empapa por completo cada verso de este viaje musical que cuenta la angustiosa y tóxica relación de dos personas, la cual se desarrolla bajo signos religiosos, el gigantesco letrero de Hollywood y mucha, mucha agua.

Me atrevo a decir que HB, HB, HB es uno de los mejores discos publicados este año, por lo que si no queréis perder la oportunidad de experimentarlo, corred a la tienda de música más cercana. Y si aún con eso no os sentís completamente satisfechos, Florence + The Machine estarán actuando este verano en Benicassim de la mano del FIB (entradas aquí), una cita este verano que no puede faltar en vuestras vacaciones.

Logotipo de How Big, How Blue, How Beautiful
Logotipo de How Big, How Blue, How Beautiful

Estamos seguros de que temas como ‘Third Eye’, ‘Various Storms & Saints’, ‘What Kind Of Man’ o ‘Queen of Peace’ os atraparán por completo en esta odisea que ha creado la cantante con tanto amor y cariño. Como muy bien ha dicho hoy (día del lanzamiento del disco) Florence Welch: “El álbum es vuestro ahora. Aunque quizá haya sido siempre así.”

Podéis escucharlo aquí:

More from Álvaro Tejada

Anni B Sweet presenta en Madrid su nuevo álbum, Chasing Illusions

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Una dulce timidez invadió la pequeña sala...
Leer más