La historia del jazz en cien imágenes


Jazz, jazz, jazz es el título de la exposición dedicada a este estilo musical que poblará los muros del Círculo de Bellas Artes de Madrid.


Enmarcada dentro de las actividades propuestas para el ciclo Ahora Jazz! (organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que se aborda el estilo musical jazzístico desde diferentes perspectivas artísticas como el cine o la música en vivo) se encuentra la exposición Jazz jazz jazz, meritoria muestra fotográfica dedicada al, como no podía ser de otra manera, jazz.

La época dorada. Años cuarenta. Grabaciones instantáneas. Interludios en estudios. Improvisaciones captadas por la lente. Blanco y negro. Años cincuenta. Blue notes. Elegancia innata. El granulado de las fotografías de época como metáfora del contenido de las composiciones. Humo en la garganta. Claros y sombras, algunas demasiado oscuras. Más de un centenar de instantáneas realizadas por fotógrafos de la talla de William Gottlieb o Esther Bubley en los que los retratos de las estrellas se entremezclan con la vida de los clubs nocturnos y el poder de seducción de un estilo tan único como el jazz. Los retratos de figuras como Charlie Parker, Ella Fitzgerald o Miles Davis habitarán la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes hasta el 24 de enero del próximo año. Junto a ellos, los dibujos de Hermenegildo Sábat. Un plan diferente al que solemos proponer desde El Ukelele. Diferente y tentador a partes iguales.

jazz (1)

More from Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: Travellin’ Brothers, de nuevo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Entrevistamos de nuevo a Travellin’ Brothers con...
Leer más