La deriva indie de Podemos y Pablo Iglesias

Aprovechando la deriva alternativa del tema de conversación del momento, que no es otro que Podemos y su líder Pablo Iglesias, hemos conversado con tres personas muy importantes dentro de la industria indie española para saber qué opinan, en clave musical siempre que se pueda. Nos vais a permitir la licencia que se conceden para si mismos otros grandes medios a los que admiramos mucho, como Rolling Stone, The Sun, Hola o Marca, ya que vamos a ocultar los nombres reales de estas tres personas. Digamos que uno se llama Pepe, una Rosa y el tercero Mike (quiso elegir su propio nombre cool).

¿Qué os parece que a Pablo Iglesias le guste Vetusta Morla?

Pepe: Me parece genial, siempre es positivo que alguien famoso y serio, como un político, use canciones que van más allá de lo que escucha habitualmente la gente. Es como poner un sello, decir: “nosotros somos diferentes”.

Rosa: La música siempre va ligada a la realidad, y una de las vertientes de la realidad es la situación social, la política… Las letras de Vetusta Morla son muy difíciles de entender para algunos, pero en realidad se amoldan a cualquier contexto. Podemos ha sabido ponerle una banda sonora inmejorable a sus ideas políticas.

Mike: ¿Pero Vetusta Morla es indie? O sea, son un grupo de pop, entretenidos y tal… ¿pero alguien los entiende? Yo no mezclaría estas cosas, ni música con política, ni Vetusta Morla con indie.

¿Podría Pablo Iglesias ser un icono alternativo?

Pepe: Bueno, siguiendo lo que decís en El Ukelele sí, está muy delgado y no tiene una boca muy allá… Sin duda que puede ser un icono, de hecho ya lo es.

Rosa: Yo creo que es el líder de un movimiento alternativo, con base en los ciudadanos. No solo va a ser un icono alternativo, si no que esa imagen traspasará fronteras y será un icono pop.

Mike: A mí me da un poco de repelús. ¿Te lo imaginas posando como a Jim Morrison en aquellas fotos tan famosas? ¿Así con los brazos extendidos y sin camiseta? Déjate, como icono prefiero a la Letizia, que es mucho más elegante y tiene más swag.

¿Qué banda sonora le pondríais a la escena política española?

Pepe: Es una pregunta muy jodida, quizás pondría en bucle Satisfaction de los Rolling Stone.

Rosa: Pues se me ocurre por ejemplo Cuentos chinos para niños del Japón o Alta fidelidad como canciones españolas. Al final todos son mentiras y la culpa es de la gente.

Mike: Yo no voy a mezclar ambos temas, por culpa de Hitler se demonizó a Wagner por ejemplo, sería injusto.

Y llegados a este punto paramos la charla porque las cervezas siguieron cayendo y no se entendía nada en la grabadora.

More from José Domínguez

The Jesus and Mary Chain tienen vídeo para ‘Mood Rider’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp ‘Mood Rider‘, canción del nuevo -e interesante-...
Leer más