‘Jodidamente loco’ el perturbado videoclip de Los Bengala


Ya sabemos que Los Bengala están algo tarados, pero en ese desequilibrio reside su encanto. Os presentamos el videoclip de su tema ‘Jodidamente loco’


Situaciones delirantes, peligrosas, absurdas… rodadas en tono guasón para este temazo de Los Bengala en donde cantan, a voz en grito, lo jodidos que están por el amor de alguien… Yo creo que están jodidos per se… a juzgar por el videoclip…

Desde una pelea, en donde vemos a Borja aún con el cabestrillo (fruto de un accidente) hasta planos generales en lugares imposibles (en mar abierto, o en un edificio altísimo) -esperamos que haya habido mucha postproducción o un seguro de vida muy bueno-, pasando por una ruleta rusa con final abierto, el videoclip nos muestra, con un ritmo de montaje impecable, una sucesión de situaciones peligrosas en donde los músicos no pierden ni la sonrisa ni sus camisas atigradas.

El videoclip fue realizado por la productora Kill The TV bajo la dirección de Iñaki Antuñano. El rodaje tuvo lugar en la Albufera, un parque natural en los alrededores de Valencia conocido por su fauna avícola. Una de las localizaciones fue la Devesa del Saler, zona protegida de este entorno natural.

El guión fue imaginado por los propios Borja y Guillermo, de Los Bengala, una tarde de verano en una piscina. También han sido los encargados de producirlo junto a Kill the TV.

Con esta divertida pieza audiovisual Los Bengala cierran un ciclo triunfal de dos años en el que han dado más de 130 conciertos por toda España. Además, han actuado en algunos de los mas grandes festivales como el SOS, el LOW, el VIDA, el Palencia Sonora y el V de Valarés dando conciertos memorables que han sido muy comentados por el público. Por si fuera poco también tuvieron tiempo de visitar Alemania e Inglaterra con una gran acogida.

LOS BENGALA volverán con su segundo en disco en la primavera de 2017.

 

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

No os perdais los fados de Ana Moura en Madrid

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp La vocalista Ana Moura llega al...
Leer más