Jägermusic: más que un licor


El programa Jägermusic de la archiconocida marca de licores Jägermeister ha resumido su trabajo en el presente año a través de un documental que ilustra su paso por diferentes festivales.


Todos sabemos qué es Jägermeister, y todos sabemos que es una empresa que en los últimos tiempos viene invirtiendo en el sector cultural y musical español para llegar a más consumidores. Sin embargo, la publicidad que realiza la entidad originaria de Wolfenbüttel también tiene su punto positivo, ya que permite que los grupos bajo su manto tengan un apoyo económico importante. Se da la circunstancia de que las bandas y artistas por los que apuestan son emergentes, vienen de cualquier parte de España, y tienen sonidos muy variados, algo fuera de lo común en nuestros tiempos.

La productora valenciana Kill The TV ha realizado un pequeño documental dividido en siete capítulos, que nos van mostrando lo que supone para una banda novel el participar en un gran festival. Además, el documental profundiza en lo personal: las relaciones entre bandas, el antes y el después de los conciertos, los diferentes escenarios que recorren los artistas… No está de más echarle un vistazo y comprobar cómo fueron los SOS4.8, Vida Festival, BBK Live, Resurrection Fest, Low Festival, Monkey Week y Deleste, desde la perspectiva de una banda emergente. Como poco, resulta diferente.

Más publicaciones de José Domínguez

‘Cuando tú bailas’, primer adelanto de lo nuevo de Carlos Cros

Tras Escucha los latidos y Nadie se resiste al amor, y haber ganado con...
Leer más