Izal, Second y Cyan encienden el Let’s Festival

Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Pues yo os dejo con la foto principal y aquí acabo mi crónica. FIN.

Bueno va, os voy a contar como viví el segundo día de la 9ª edición del Let’s Festival.

Nos ubicamos en 8 de marzo. Unos días antes la Sala Salamandra colgaba el cartel de “Sold Out” y presagiaba que íbamos a pasar una noche para recordar.

Puntuales, y con muchas ganas, saltaban al escenario los catalanes Cyan con ‘Turistas Heridos’, rodeados de un gran numeroso público que ya comenzaba a guardar sitio en primeras filas. Temas como ‘Philippe Petit’ y ‘Aquitania’ de su último y tercer álbum Delapso dejaban paso a la primera versión de la noche ‘La Leyenda del Tiempo’ de Camarón.
Colectivo de Raro Próposito’, ‘Ballet Mental’, ‘Belva’ y ‘Te deslizas’ cerraban la primera actuación del sábado.

Con una espera que sirvió para aprovechar e ir al excusado o a pedir un refresco (sí, un refresco), sonaban los primeros acordes de ‘2502’, primer single de Montaña Rusa, el séptimo álbum de Second.
El atuendo escogido por los componentes del grupo fue el mismo que nos enseñaban en el videoclip de dicha canción.

Con ‘Psicopático’, ‘Muérdeme’ o ‘Las Serpientes’ caldearon el ambiente.
El público, venido de todas las partes de la península, no paraba de bailar y corear cada una de las canciones que tocaban los murcianos.  Temas como ‘N.A.D.A’ o ‘Autodestructivos’ dejaban paso a los bises. ‘Si Todo se Oxida’ y ‘Rodamos’ que yo, tengo que reconocer que no soy muy fan de Second, canté como si no hubiera un mañana con ésta última.

Con un poco de retraso, pero nada reseñable ni escandaloso, llegaban Izal. Anunciados como cabezas de cartel pocos días antes del festival.
Ahora ya estamos hablando de palabras mayores y lo digo porque con sólo una sola nota de ‘Despida’, canción con la que empezaron el concierto, el público ya estaba dándolo todo sin parar ni un solo minuto en toda la actuación.Su repertorio empezó con canciones de su último álbum Agujeros de Gusano, temas como ‘Hambre’, ‘Jenna Fischer’o ‘Palos de Ciergo’.
Con ‘Qué bien’ la sala se hundió, con un público que coreaba cada palabra. También cabe destacar que el grupo estaba entregadísimo y eso siempre se nota, la conexión grupo-público era excelente.
No faltaron más temas de su anterior disco, Magia y Efectos Especiales, como ‘Tu continente’ o ‘Extraño Regalo’. Antes de dejar paso a los bises, ¡y de qué manera!, llegaban los ‘Epílogos I, II y III‘.

Y llegaba el momento de terminar, el MOMENTAZO de la noche. Salen a escena miembros de Cyan y Second y suenan los primeros acordes de ‘Prueba y Error’, los tres grupos en el escenario dándolo todo. Locura, esa sería la palabra.
Para dar fin, no se podía acabar el concierto de otra manera mejor que con la ‘La Mujer de Verde’, para rescatarnos de esta noche en la que el público disfrutó como nunca.

Foto de Noelia Ruiz, @noe7ia

Si queréis ver más fotos del concierto (y además, espectaculares): Noelia Ruiz

More from Estefanía Calero

León Benavente nos llevó ‘de Madrid al cielo’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp‘Y ocurrió así…’ Después del ‘sold out’ conseguido...
Leer más