International Drinking Party estrena ‘Desolee’

International Drinking Party Desolee

En la primera escucha de ‘Desolee‘, te perdonaríamos por pensar que International Drinking Party es la nueva sensación electro de Francia. Sería incorrecto. La historia detrás de ‘Desolee’ es algo más misteriosa.


Hay poca información sobre International Drinking Party, pero esto es lo que sabemos:

Este año, en algún lugar en una universidad británica, una grupo de estudiantes internacionales se unieron al programa ERASMUS de la Unión Europea y decidieron formar una banda. Contando con recursos y sin querer proveer la voz para la música, le pidieron a una chica danesa del departamento de idiomas que pusiera las letras. Lo hizo en francés, porque como diría en francés, es «tellement chic».

La pieza resultante de new-wave post-punk thrash-electro house de vanguardia fue encontrada por otro estudiante en otra universidad a miles de millas de distancia. La usó como fondo para un vídeo de YouTube que hizo sobre una fiesta de house donde fue anfitrión. El vídeo desde entonces ha recogido miles de reproducciones, demasiadas peticiones del track ID y la banda recién formada no tuvo opción más que lanzar ‘Desolee‘ ante el mundo.

Tras estar sonando en clubs por Europa, ‘Desolee‘ ha sido publicada esta semana. Mientras tanto, el colectivo anónimo detrás de International Drinking Party continúa preparándose para sus exámenes (y trabajando en un nuevo tema monstruoso).

More from José Domínguez

Correos + Pull en Moby Dick Club

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppAnoche en la sala Moby Dick vivimos una...
Leer más