Interferencias, de delbosque, un soplo fresco de pop rock noise


Jose M. Barroso (guitarra y voz), Ale Chaves (guitarra), Carlos Almagro (bajo y coros) y Alonso Fuentes (batería), son delbosque, una banda de Huelva formada en 2011 que viene pisando fuerte. Si bien nacieron como banda instrumental, ya en su primer EP, a finales del 2013, incorporaron letras en alguna de sus canciones. Ya en 2016 presentan su primer LP, con el título de Interferencias.


Diseño de El Guardabosques
Diseño de El Guardabosques

Si visitáis su perfil de Facebook, averiguaréis que las influencias de delbosque pasan por Yo la Tengo, Sonic Youth, Luna y, los más reconocibles, Los Planetas. Antes de que hagáis un juicio de valor, los onubenses le dan su toque personal, así que no esperes (ni critiques) una copia de los granadinos, aunque temas como ‘Canción para Odiarte’, ‘Perros de Metal’ o ‘Abismo’ las podría firmar el mismo J, y títulos como ‘500 Galaxias’ o ‘La Movida Cósmica de Antonio Arias’ podrían remitirnos también a la banda planetaria.

Interferencias fue grabado entre julio y septiembre del pasado año. Tanto la grabación como la mezcla tuvo lugar en Grabaciones Sumergidas por parte de Juan Antonio Mateo y Ernie McGomma.

Un total de 12 canciones es lo que nos ofrece delbosque en su Interferencias, de las cuales una, ‘La Movida Cósmica de Antonio Arias’ es instrumental. El primer single extraído de este LP fue ‘Canción para Odiarte’, sin duda EL hit del disco, pero no el único; canciones como ‘La Autipista Galáctica’ o ‘Manual de Incendios’ son una descarga noise noventera que enganchan desde la primera escucha, eléctricas.

En Interferencias los medios tiempos también tienen cabida, ‘500 galaxias’, ‘Perros de Metal’ o ‘Abismo’ ponen el contrapunto rítmico al disco sin que pierda un ápice de intensidad, a la vez que la ya mencionada ‘La Movida Cósmica de Antonio Arias’ muestra su saber hacer en el terreno instrumental.

Pop, noise, rock espacial, unas etiquetas (pese a que un servidor no es muy fan de las etiquetas en general) que les sientan como anillo al dedo. Un álbum más que interesante de una banda que puede ser un soplo fresco de la escena nacional. Atentos.

Escrito por
More from Ángel Pallarés

Mujeres vuelven en marzo con Marathon

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp “Feels Dead” es el primer adelanto de...
Leer más