Homenaje al disco Omega desde el Club Alhambra Reserva 1925


Está claro que Omega fue un disco transgresor, emblemático y enigmático que nos dejó el formidable talento de Enrique Morente. Club Alhambra Reserva 1925 te da la oportunidad de volver a disfrutarlo en directo


Barcelona, Madrid y Valencia serán las tres ciudades elegidas para disfrutar de los conciertos homenaje que comenzarán éste sábado, 26 de noviembre, en Barcelona, seguirán el 1 de diciembre en Valencia y culminarán el 2 de diciembre en Madrid.

Este mes de diciembre se cumplen veinte años de la publicación de Omega, el disco que, indiscutiblemente, marcó un punto de inflexión en la historia del flamenco. Fue grabado por Enrique Morente y Lagartija Nick. En él quisieron explorar nuevos caminos fusionando flamenco y rock, versionando a Leonard Cohen o apoyándose en poemas de Federico García Lorca.

Lanzado al mercado en 1996, contó con la participación de importantes artistas flamencos, como Vicente Amigo, Tomatito, Estrella Morente, Isidro Muñoz o Cañizares, entre otros. Juntos crearon este transgresor álbum que recibió feroces críticas en la España de la época, mientras era cada vez más reconocido internacionalmente.

La electricidad del sonido rock que proporcionaban los granadinos Lagartija Nick y la emoción del cante jondo se unieron para dar una nueva voz a los versos de Lorca y a las partituras del recientemente fallecido Cohen. Un trabajo de increíble belleza que rompió moldes y que ahora, veinte años después de su publicación, se ha convertido en un auténtico mito de la música.

Los Morente, junto al grupo que lidera Antonio Arias, reemplazarán a su padre sobre las tablas en el estreno de ‘Omega’ que la marca cervecera tiene previsto para los días 26 de noviembre en Barcelona (Up & Down), 1 de diciembre en Valencia (La Rambleta) y 2 de diciembre en Madrid (La Riviera). Entradas a la venta en ticketea.

More from Aída Cordero Domínguez

‘Arrecife’ nuevo vídeoclip de Dorian

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp ‘Arrecife’ es una de las canciones nuevas...
Leer más