Homeless adelantan el segundo tema de su primer disco


Homeless, finalistas de Proyecto Demo 2014 (FIB y Radio3) adelantan otro tema del que será su estreno en formato largo (26/2 La ciencia lo sabe, Discosdelrollo). Escucha “Y hasta fuimos campeones”


 

homeless

Tras “Como las sombras, primer tema estrenado el pasado octubre en Disco Grande de Radio3, hoy presentamos el segundo adelanto del LP que editará Discosdelrollo y estará en todas las plataformas digitales el próximo 26 de febrero: “Y hasta fuimos campeones”.

Homeless fueron elegidos entre más de 800 bandas como una de las tres finalistas del Proyecto Demo, el concurso organizado por el FIB y Radio3, en 2014. Hacen himnos para corear como hooligans y medios tiempos ruidosos que te contraerán las vísceras. “La ciencia lo sabe”, su debut en formato largo, contiene nueve canciones de pop intenso y guitarrero para bailar de principio a fin.

Lejano queda ya el 19 de Julio de 2014, el día en el que una banda emergente que había viajado desde Cádiz hasta Benicassim para tocar en una fiesta playera de presentación del FIB, terminó recibiendo la llamada de la organización para abrir el mítico Escenario Maravillas para Paul Weller y Kasabian. “¿Quién son esos que aparecen de repente en la app del festival?” Se preguntarían muchos periodistas y fibers. Eran cinco músicos de pop que -por el karma o el azar- estaban poniendo la guinda a un pastel llamado 2014 en el que también habían sido galardonados como Ganadores del Planetademos, finalistas del Artista Revelación Contempopranea y finalistas del Proyecto Demo (FIB/Radio3). Un hito que posiblemente haya nutrido el contenido del single que hoy presentan. Pero lejos de tomarse la experiencia como el momento cumbre de su carrera, fueron conscientes de que lo acontecido solo era un pequeño empujón para seguir adelante en su camino largo pero ascendente.

La ciencia lo sabe es el fruto de casi una década de alquimia entre el noise y el jangle pop. Grabado al alimón entre los estudios Grabaciones Sumergidas y La Factoría Dalton y producido por Juan Antonio Mateos y Diego Pozo, será editado por el sello Discosdelrollo. Estará disponible el 26 de Febrero en todas las plataformas digitales. Posteriormente, podrá adquirirse en formato físico, y en una edición limitada fabricada a mano, como es costumbre en el sello gaditano.
PORTADA: El arte de la portada se inspira en aquellas que contenían vinilos de Jazz de Columbia Records. Es un diseño de Félix García (Discosdelrollo), sobre una fotografía obra de Blanca Viñas, conocida ya en el mundo de la música por sus trabajos para La Fonoteca Barcelona, o para las portadas y carteles de otros artistas como Sr Chinarro. Es la fotógrafa que mejor retrata esta generación musical, combinando lo analógico con las técnicas más innovadoras, despertando sensaciones con sus fotos…que de eso trata el arte.
LISTA DE CANCIONES: 1. Y hasta fuimos campeones (single) / 2. El coloso en llamas / 3. Como las sombras (single) / 4. Ni en un millón de años / 5. Cuando éramos punk rockers / 6. Omaha / 7. John & Yoko / 8. Betablocker / 9. Mejor me matas
Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Distancias cortas: Xebi SF

Estuvimos con el músico Xebi SF quien, tras su exitosa presentación en...
Leer más