El hippie rock de Holly Bouncer de gira por Europa


La banda Holly Bouncer mezclan sonidos psicodélicos de los 70 con una pizca de actualidad en algo que ellos mismos han definido como “Hippie Rock”. Es indiscutible la influencia de grupos como Pink Floyd, Tame Impala, Blur, The Who, The Doors, Pearl Jam… Y por supuesto, su Yin Yang son The Rolling Stones y The Beatles


Se le puede considerar la mejor representación española de la nueva ola de grupos de influencias garage-psych, Holy Bouncer acaban de ganar el premio a mejor banda internacional en el Toronto Independet Music Awards. The Oh Sees, Growlers, Allah-las, etc ya tienen competencia en Barcelona.

Su álbum debut, titulado Hippie Girl Lover, se estrenó el pasado viernes 30 de septiembre y viene repleto de canciones que rezuman rock, psych, garage, blues y hasta country rock con una cuidadísima producción y arreglos. El tema ‘Anticipation’ es además el Melocotonazo Apadrinado de la semana en “Hoy empieza todo”, de Radio3.

Os contamos un poco su trayectoria. En 2013 telonearon a los míticos Texas en Barcelona (Razzmatazz) y Madrid (La Riviera), han participado en la Gira San Miguel “Un Lugar Llamado Mundo” y en 2014 acompañaron a Band Of Skulls en su concierto en la Sala Music Hall de Barcelona. Además, ese mismo verano participaron en el Primavera Sound (Primavera Als Bars) y tocaron en el Arenal Sound, siendo una de las bandas revelación y uno de los mejores conciertos del Red Bull Stage.

Ahora se lanzan a la carretera con su nuevo disco bajo el brazo en una gira que les llevará no sólo por la geografía española, sino también por varias ciudades de Francia, Bélgica, Portugal y Reino Unido. Holy Bouncer contará además con una presencia destacada en el Monkey Week de Sevilla(14 octubre), participando en la fiesta-showcase especial que Live Nation tiene preparada para el festival.

More from Aída Cordero Domínguez

Granirock Revolution Fest 2017 confirma a Riot Propaganda para completar su cartel

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp GraniRock >>Revolution Fest<< regresa a Quintana de...
Leer más