Hexed Crows – Alacrán

alacran


 

Últimamente dedico poco tiempo a la reseña de discos, y es que cada vez hay más ocupaciones y menos tiempo, por lo que mi propuesta para este 2015 es escribir tan sólo sobre los discos que realmente me atrapen, me gusten, me sorprendan o todo a la vez. Esto último es lo que ha conseguido esta banda.


 

Hexed CrowsAlacrán

Fecha de publicación: 13 de enero de 2015

Autoeditado

Disponible en su bandcamp


Empieza el año y me topo con uno de los primeros lanzamientos en nuestro país. Hexed Crows son Cristopher Ruiz (guitarra y voz), Miguel Gaitero (guitarra, teclado y coros), Iván Rita (bajo y coros) y Quim Martínez (batería y coros). Tras 5 años como banda, dos maquetas y mucho trabajo, presentan su primer LP, Alacrán (2015, Autoeditado).

Oscuro, sin contemplaciones y cargado de matices, Alacrán es un primer disco, pero maduro y trabajado al detalle. Destila un rock pesado tan agradable al oído de una forma que hacía tiempo no encontraba en España en lo que a este género se refiere.

Melodías, estribillos, explosiones eléctricas, riffs punzantes, solos, atmósferas, arreglos electrónicos, todo cabe en Alacrán y el resultado es muy bueno. Odio nombrar otros grupos cuando hablo o escribo de una banda, y quien me conoce lo sabe, pero esto, más que una comparación, es destacar lo que sin duda deben ser referentes de Hexed Crows. Y es que es inevitable ver destellos de los Arctic Monkeys o los QOTSA en temas como “Alacrán”, “Memory Locked” o “Blurring Lines” y que me aspen si el “Prelude” no lo podrían haber firmado los mismísimos Mogwai.

Échale un vistazo al videoclip del primer single, “Blurring Lines”, disfruta del disco un poco más abajo y descubre una de las bandas llamadas a ser la revelación del año. De nada.

 

 

 

 

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

Fängelset: la prisión de Valsaland

Valsaland es el proyecto musical del compositor y cineasta sueco Goblin Mikkanen....
Leer más