Presentación de los grupos del Dcode Fest 2013

Dcode Fest

Falta poco más de un mes para la tercera edición del festival madrileño ya consolidado Dcode que se celebrará el próximo 14 de Septiembre en el campus de la Universidad Complutense, y nosotros queremos hacer una pequeña presentación de los grupos que asistirán a éste, para ir entrando en situación.


Franz Ferdinand

El cuarteto escocés formado en el 2001 por Alex Kapranos, Nick McCarthy, Bob Hardy y Paul Thompson toma su nombre del que fue archiduque del imperio austrohúngaro François-Ferdinand y cuyo asesinato en 1914 fue el desencadenante de la Primera Guerra mundial.

Rápidamente fichados por el sello independiente Domino, Franz Ferdinand publica en el 2004 su primer álbum, un álbum homónimo que ya incluía himnos de la talla de ‘Take Me Out’ o ‘The Dark of the Matinée’. El éxito fue total y además de vender más de 3 millones de copias en el mundo entero, recibieron importantes recompensas como un Mercury Prize, dos Brit Awards y dos NME Awards.

Tan solo un año más tarde salió a la luz You Could Have It So Much Better, un disco que mantendría la calidad y el éxito del primero.

Después de 4 años, vería la luz Tonight (2009), un trabajo más bailable y con ciertas influencias africanas cuyo primer single ‘Ulysses’ demostró que la espera mereció la pena. Actualmente, Franz Ferdinand están trabajando en el que será su cuarto disco en estudio.

Discografía:

Franz Ferdinand (2004)

You Could Have It So Much Better (2005)

Tonight (2009)

Right Thoughts, Right Words, Right Action (2013)

Vampire Weekend

Vampire Weekend es un grupo de indie-rock con influencias africanas, originario de Nueva York y fundado en febrero de 2006. El cuarteto aprovechó vivir en plena era digital para darse a conocer a través de varios blogs de Internet.

Sus miembros (Ezra Koenig, Rostam Batmanglij, Chris Tomson y Chris Baio) se conocieron en la universidad de Columbia, punto de partida de uno de los proyectos musicales más atractivos y frescos de los últimos años. A partir de ahí, vio la luz su ópera prima homónima, un disco que encerraba grandes éxitos de la talla de ‘Mansard Roof’, ‘Oxford Comma’, ‘A-Punk’ o ‘Cape Cod Kwassa Kwassa’ y que logró ser Disco de Oro en Reino Unido.

‘Contra’, su segundo trabajo que se publicó en el 2010 y que contaba con canciones como ‘Horchata’, ‘Cousins’ o ‘White Sky’, no solo mantuvo la calidad musical de su antecesor sino que logró mejorar las cifras comerciales del mismo: disco más vendido en Estados Unidos y tercero en Reino Unido.

Prueba de que Vampire Weekend ya es un grupo consolidado ha sido la recepción de su tercer y último álbum en fecha Modern Vampires Of The City (2013), número 1 en Billboard, el segundo consecutivo de la banda.

Será sin lugar a duda uno de los platos fuertes de esta nueva edición del DCODE Festival.

 Discografía:

2008: Vampire Weekend

2010: Contra

2013: Modern Vampires of the City

Amaral

Todo empezó a comienzos de los 90 cuando Eva y Juan se conocieron en un estudio de grabación de Zaragoza. En aquel momento, mientras Eva tocaba con Bandera Blanca, Juan formaba parte de Días De Vino Y Rosas. Inmediatamente, surgió una estrecha relación entre ambos y lo que empezó como un juego se convirtió en una realidad.

En 1997 se trasladan de Zaragoza a Madrid. Ese mismo año, firman con Virgin-EMI y el 5 de mayo de 1998 sale a la venta su primer álbum, de nombre homónimo, bajo la producción de Pancho Varona. Con un disco en la calle, Amaral se fue abriendo paso entre la escena musical y ganándose seguidores por toda la geografía española.

A partir de ese momento, el éxito fue apoderándose del dúo que en el año 2000 sacaría a la luz el disco Una Pequeña Parte Del Mundo que incluía los éxitos ‘Cómo Hablar’ o ‘Cabecita Loca’. Lo que finalmente confirmó a Amaral como uno de los grupos más importantes de España fue la llegada, dos años más tarde, de Estrella De Mar. El  disco que incluía los himnos ‘Sin Ti No Soy Nada’, ‘Te Necesito’ o ‘Moriría Por Vos’ se convirtió en el disco nacional del 2002 en España y, además de vender 1 millón de copias, consiguió una gran cantidad de premios entre los que destacan un MTV European Award al mejor artista español y 5 premios de la música.

Ya imparables, Amaral publican en el 2005 Pájaros En La Cabeza, disco más vendido en España ese año del que se extrajeron singles de la talla de ‘El Universo Sobre Mí’ o ‘Días De Verano’.

El 27 de mayo de 2008 salió a la venta Gato Negro Dragón Rojo que cuenta con los sencillos ‘Kamikaze’ y ‘Tarde De Domingo Rara’. Entró directamente al nº1 en la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, consiguiendo además su primer Disco de Platino (80.000 copias) en sólo siete días.

Finalmente, el último trabajo en fecha Hacia Lo Salvaje salió a la luz en septiembre del 2011.  El disco entró directamente al número 1 de los más vendidos en España, manteniéndose en esa posición durante cuatro semanas. Además consiguió el disco de oro en tan solo siete días y el disco de platino (60.000 copias) a las 7 semanas de haber sido publicado.

Discografía:

1998 – Amaral

2000 – Una pequeña parte del mundo

2002 – Estrella de mar

2005 – Pájaros en la cabeza

2008 – Gato negro Dragón rojo

2011 – Hacia lo salvaje

Foals

Formado en el año 2005, Foals es un grupo de math-rock originario de Oxford (Reino Unido) con claras influencias de rock alternativo e indie rock.

Las influencias de la banda son variadas: citan trabajos techno como Plumbicon de Monolake, y pop comercial como Nelly Furtado y Gwen Stefani como principales fuentes de inspiración. Además, algunos miembros de Foals creen que el influyente compositor minimalista Steve Reich es «el mejor músico de todos los tiempos. Yannis ha mostrado afinidad y cercanía a grandes como Radiohead. Su grupo favorito es la banda de math rock Sweep the Leg Johnny.

Sus singles ‘Hummer’ y ‘Cassius’ son dos cartas de presentación de excepción a su debut Antidotes lanzado el 24 de marzo de 2008. El álbum iba a ser producido originalmente por Dave Sitek de TV on the Radio pero la banda rechazó la mezcla final de Sitek y remezclaron el disco entero ellos mismos debido al excesivo uso del efecto reverb que le daba un sonido espacial.

Su segundo disco Total Life Forever (2010) fue nominado en categoría de mejor disco en los prestigiosos Mercury Prize. Una de las canciones bandera del grupo británico Spanish Sahara, fue utilizada en el tráiler de la famosa serie Entourage, apareció en la serie Skins y fue incluida en la banda sonora de la segunda temporada de Misfits.

El último trabajo Holy Fire (2013) contó con Flood y Alan Moulder a los mandos (New Order, Nine Inch Nails, White Lies) y, según el vocalista Yannis Philippakis, se trata de un disco “más sucio y funk”. En tan solo unos meses, las canciones ‘Inhaler’ y ‘My Number’ se han convertido en nuevos grandes éxitos del quinteto.

 

Discografía

2008 – Antidotes

2010 – Total Life Forever

2013 – Holy Fire

Love of Lesbian

Formado por Santi Balmes, Jordi Roig, Joan Ramon Planell y Oriol Bonet, (al que se sumaría más adelante Julián Saldarriaga), el grupo empieza a tocar en Barcelona en 1998.

Después de presentarse a diferentes concursos, quedan en segunda posición en el concurso de maquetas organizado por la revista Ruta 66. Su primer disco, Microscopic Movies (1999), les da una cierta repercusión en los medios de comunicación. Su nombre recibe un gran impulso cuando Robert Smith de The Cure los escoge como teloneros.

En 2001 editan su segundo trabajo Is it Fiction? y tras su publicación firman por la discográfica francesa Naïve y editan el que será su último disco en inglés, Ungravity (2003), con el que consiguen un repertorio de pop fresco. La repercusión del álbum les hace actuar en los festivales de más renombre de la geografía peninsular y empiezan a ser considerados tanto por el público como por la crítica como unos de los grupos relevantes del panorama pop Nacional.

En el 2005 editan Maniobras de escapismo (2005), el primer disco interpretado íntegramente en castellano, en el que destacan canciones como ‘Domingo Astromántico’ y ‘Cartas A Todas Tus Catástrofes’. El álbum recibe muy buenas críticas de los medios especializados más prestigiosos del país.

Dos años más tarde, llega Cuentos Chinos para Niños del Japón (2007), una vuelta más hacia la perfección del estilo y de los recursos del grupo. Con este disco consiguen ser Disco del Año de la revista Mondo Sonoro.

En el 2009 lanzan 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la Luna) con el que están más de dos años girando por toda España. En 2010 puede verse a Love of Lesbian como uno de los grupos más importantes de todos los festivales de España.

En el 2012, sale a la luz La noche eterna. Los días no vividos, un  doble disco de dieciocho canciones centrado en la noche y el anonimato dentro de una gran ciudad y con el que logran el puesto número 1 en ventas en España en su primera semana.

Discografía:

1999 –  Microscopic Movies

2002 – Is It Fiction?

2003 – Ungravity

2005 – Maniobras de escapismo

2007 – Cuentos chinos para niños del Japón

2009 – 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la Luna)

2012 – La noche eterna. Los días no vividos.

Capital Cities

Este dúo californiano formado por Ryan Merchant y Sebu Simonian publicó su primer EP en junio 2011 del que destacaba el gran éxito ‘Safe And Sound’, una canción que ya hizo bailar a los asistentes de la pasada edición del DCODE Festival. Divertidos e hiperactivos sobre los escenarios, Capital Cities sacarán su álbum de debut In A Tidal Wave Of Mistery el próximo 4 de junio. El disco también incluirá, entre otros, el single ‘Kangaroo Court’ o ‘I Sold My Bed, But Not My Stereo’.

El éxito ‘Safe And Sound’ ha sido utilizado tanto en series de televisión como en anuncios y ello ha provocado que la canción acabara ni más ni menos que número 1 de ventas en Alemania. Cada vez queda menos para que volvamos a bailar al ritmo de este dúo tan particular y animado.

Discografía:

2013: In A Tidal Wave Of Mistery

John Grant

Miembro fundador del grupo The Czars (1994-2004), John Grant lleva varios años trabajando en su carrera en solitario. Su primer álbum Queen Of Denmark (2010) grabado junto al grupo de folk-rock americano Midlake y publicado en el sello independiente Bella Union salió a la luz el 6 de abril 2010.

John Grant lanza una mirada irónica y llena de humor sobre su pasada adicción al alcohol y a las drogas. Sus canciones tratan también acerca de su homosexualidad. Queen Of Denmark ha sido elegido mejor disco del año 2010 por la revista británica Mojo.

Desde el pasado mes de marzo, su discografía se ha ampliado con la llegada del álbum Pale Green Ghosts, grabado en Islandia junto al músico Biggi Veira, miembro del grupo electro-pop Gus Gus. En el álbum puede escucharse incluso la colaboración de Sinead O’Connor haciendo coros.

Al igual que su primer disco, Pale Green Ghosts ha sido muy aplaudido por la crítica y The Guardian no ha dudado en darle la máxima puntuación: 5 estrellas.

Discografía:

2010: Queen of Denmark

2013: Pale Green Ghosts

L.A.

Después de Heavenly Hell (2009) y SLNTFLM (2012), llega Dualize, tercer trabajo de L.A., ese tercer trabajo en el que muchos grupos se acomodan. Pero Luis Albert no es así, su inquietud musical le lleva a experimentar, a intentar cosas nuevas en cada trabajo que saca a la vida, en las tres mencionadas composición, ejecución y producción.

Para bien o para mal eso le gusta a él y eso nos gusta a nosotros. No le gusta la comodidad sino el progreso y la creación con riesgo. Este es un disco distinto a los otros anteriores y mantiene el alto nivel compositivo y la maestría instrumental y vocal.

La producción de Richard Swift no sólo ha servido a L.A. para ahondar en la música de raíces americanas como tanto gusta al grupo. Por supuesto hay hits enérgicos como ‘Outsider’, pero lo verdaderamente llamativo es el efecto evocador de los sintetizadores que consiguen pistas como ‘Dualize’, ‘Oh, Why?’ y ‘Pictures on the Wall’, a menudo cerca del dream pop. ¿Los mejores L.A., al fin?

Discografía:

2009: Heanvely Hell

2010: Heanvely Hell Naked

2012: SLNT FLM

2013: Dualize

Reptile Youth

Formado en el 2009 por Mads Damsgaard Kristiansen y Esben Valloe, Reptile Youth es sin duda una de las grandes promesas del nuevo rock internacional. Producido en Londres por Dave M. Allen (The Cure, Sisters of Mercy, Human League) y Mark Ralph (Filthy Dukes, Hot Chip), el álbum de debut de este dúo danés encierra canciones que reúnen todos los ingredientes necesarios para convertirse en himnos. Ahí están para demostrarlo cortes de la talla de ‘Speeddance’, ‘Black Swan Born White’ o ‘Shooting Up Sunshine’.

Según el productor danés Kasper Bjørke, que ejerce  de co-manager de la banda:

El álbum refleja exactamente la locura y la potencia que el grupo exhibe sobre los escenarios y es lo que buscábamos desde el principio.

Heterogéneos, Reptile Youth mezclan Soul Psicodélico con Post Punk, Electrónica y Synth Pop y tras una extensa gira por Asia en el 2010 donde empezaron a crear una sólida base de seguidores, el grupo contrató en el 2011 al batería Emil Vissing Christiensen con el que empezaron a actuar en festivales prestigiosos como Iceland Airwaves, Festival de Jazz de Montreux, Wavves Viena o el Festival de Roskilde.

Su actuación en el DCODE será seguramente una de las grandes sorpresas de esta edición.

 

Discografía:

2012: Reptile Youth

La danesa Karen Marie Ørsted, artísticamente conocida como MØ, está empezando a hacer mucho ruido en la blogosfera. Medios tan importantes como Pitchfork, The Guardian o NME han alabado a esta joven de 23 años.

Aún sin álbum en el mercado pero con un contrato en Sony, la artista nórdica tiene una sobresaliente carta de presentación gracias a canciones de la talla de ‘Glass’, ‘Pilgrim’ o ‘Maiden’ que han despertado el interés de las discográficas más prestigiosas de Estados Unidos y Reino Unido.

Mientras su nombre va expandiéndose y agrandándose, MØ trabaja en el estudio de grabación junto al productor Ronni Vindahl dando vida al que será su esperada ópera prima, un disco del que se espera mucha frescura y que mezclará indie con pop, hip-hop, electro y soul.

The Guardian, además de nombrarla ‘Band Of The Day’, también se refirió a ella como “la nueva Grimes”. Poca es la información que circula acerca de ella porque la joven artista prefiere que sea la música la que se exprese en su nombre.
Su concierto en el DCODE Festival será su primera aparición en España.

Toundra

Toundra es una banda de rock instrumental de Madrid creada en el verano de 2007. Formada al comienzo por Victor, Alberto y Guillermo de Nacen de las Cenizas y por Esteban de Ten Minute Man.

En Diciembre de 2007, Toundra graban un EP que iba a ser editado como un 10” en Astoria Records y en enero de 2008 suben los temas a myspace y reciben una muy buena acogida.
En Febrero de 2008 entraran de nuevo a grabar con Carlos Santos y de ahí salen Jauria y Tesalia. Masterizan de nuevo con Peter in DeBetou y en Abril de 2008 sale a la venta el primer largo de Toundra: Toundra (I)
En Diciembre de 2008 entran de nuevo a grabar un tema nuevo; Genesis. Esta vez también repetirían con Carlos Santos y cuentan con la colaboración de Juan Blas (Nothink) para la voz.
El disco, llamado II, sale a la venta en mayo de 2010, en medio de un éxito sin precedentes de la política de descargas del sello. Miles de personas descargan el disco en pocos días.
A partir de allí, la gira los lleva a tocar por todo el país: Madrid, Bilbao, Donosti, Coruña, Vigo, Valladolid, Sevilla, Cádiz, Barcelona …
En 2011, la banda fue parte del festival Primavera Sound 2011, esta vez dentro de la programación del Fórum, pasó por el Resurrection Fest de Viveiro, el DCode Fest de Madrid y cierra un año fantástico con un lleno histórico el 10 de diciembre, en la Sala Caracol, tocando sus 2 discos (con invitados) ante 500 personas, siendo un sold-out sonado por la coincidencia del concierto con el clásico de fútbol Real Madrid – Barcelona.
En septiembre de 2012 se pone a la venta III con un éxito sin precedentes. Las 200 copias especiales se agotan en menos de una noche, y se venden cerca de 500 copias en la primera semana, vendidas íntegramente a través de la web de su discográfica Aloud Music.
Ya en España, destrozan literalmente el Monkey Week en un concierto en el mismo suelo, ante una sala abarrotada, y recordando el ambiente a lo que se vivía en Seattle a principios de los 90. La comparativa no es casual y Toundra comienzan a llenar salas allá donde van.

Discografía:

2008: I

2010: II

2012: III

Giuda

Giuda es un quinteto formado por Lorenzo Moretti (guitarra / voz), Ntendarere “Tenda” Djodji Damas (voz), Daniele Tarea (batería), Michele Malagnini (guitarra) y Danilo Valeri (bajo) y originario de Roma que ofrece un sonido que mezcla el glam pop de los 70 con la fuerza del punk británico. Entre sus influencias están grupos de la talla de Salde, T.Rex, Face, Mud o Status Quo y ello provoca que escuchar a Giuda sea como viajar hacia la edad de oro del rock’n’roll.

Su disco de debut Racey Roller se ganó los aplausos de revistas tan prestigiosas como Mojo, Rolling Stone o Maximum Rock’n’Roll y se convirtió en un fenómeno del underground. El álbum se grabó utilizando material analógico y se editó en el sello norteamericano indie ‘Dead Beat Records’.

Según palabras de Robin Wills de Purepop:

Con Giuda, nunca me lo había pasado tan bien en un concierto desde que vi a The Fleshtones en sus inicios. No se trata de un proyecto retro sino de energía pura, potente y concisa.

 

Discografía:

2012 : Racey Roller

Izal

Provenientes de diferentes proyectos anteriores, con más de 10 años de música a sus espaldas, 5 músicos formaron Izal a finales de 2010. Con Mikel Izal, vocalista y compositor, encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados).

Consiguen en sólo unos meses plantarse en el festival Sonorama además de conseguir difusión nacional en canales de televisión como Kiss TV, Sol Música, 40TV, etc… Y dar un primer salto transoceánico al participar en el Festival Internacional de Quito, en Ecuador.

El primer EP Teletransporte supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional con una tremenda acogida de crítica y público.

Tras este primer EP, en Marzo de 2012 ve la luz Magia y Efectos Especiales, el primer trabajo de larga duración de Izal. Un disco nacido de la auto-gestión artística y económica, que en pocos meses ha crecido mucho más de lo que sus propios protagonistas hubiesen imaginado hasta situarse en la primera línea de la música nacional.

Hay varios motivos para decir esto: los primeros 1.000 ejemplares firmados y empaquetados uno por uno por todos los componentes del grupo, agotados a los pocos meses de su edición. Además de una gira de presentación que no ha parado de crecer: no sólo en el número de fechas, que también, sino en su incipiente e inagotable poder de convocatoria.

Así, los planes de trabajo para este 2013 no pueden ser más atractivos: un buen puñado de escenarios que disfrutarán en vivo de uno de los conciertos más potentes, rotundos e incuestionables del pop nacional.

Es el momento de Izal.

Discografía:

2012: Magia y Efectos Especiales

 The Warriors and friends



The Warriors son Santi y Clara, residentes en Araña Club (fiesta que organizan por toda España). Forman un tándem que no deja ni dejará indiferente a nadie, en cuyas energéticas sesiones mezclan de sonidos que van del Electro, el House y las influencias noventeras al Pop desenfadado. Aunque en su maleta tiene cabina cualquier estilo que haga vibrar al espectador, con un sonido característico. Un paso por delante, fijándose en la última tendencia en música electrónica, su puesta en escena y actitud punk, hacen que el público se rinda desde su primera mezcla. Todo esto les ha llevado a ser los Mejores Artistas del 2012 por votación popular en los VMA, premios nacionales de música electrónica.

Tras sacar su primer single, Into Space, alcanzando el número 1 en Itunes electrónica, vuelven a la carga en la preparación de su disco para el otoño con Sugar Tits, con la colaboración de Bimba Bosé, una frenética descarga de la mejor música electrónica.

The Warriors demuestran así por qué están a la vanguardia de la escena nacional, como también hacen en sus sesiones como residentes en Araña Club Madrid (Sala Marco Aldany) y Goa Fabrik o en sus actuaciones en prestigiosos festivales como el pasado 3 de mayo en el SOS 4.8 de Murcia o como harán en el BBK Live el próximo 13 de Julio y en el Arenal Sound el 4 de agosto, donde ya han sido confirmados.

Han compartido cabina con artistas de la talla de: Pendulum, Bloody Beetroots, Dada Life, Dirtyphonics, Crookers, Steve Aoki, Benga & Youngman, Roni Size, Cyberpunkers, Son OfKick, Tomba, Bar 9, Drivepilot, Greg Kozo, Make The Girl Dance, Stereoheroes, Blatta & Inesha, Don Rimini, KIll The Noise, Freestylers…

 The Hot Soles


The Hot Soles son un dúo originario de Sheffield. Premiados con ‘Best Unsigned Act’ en los Exposed Magazine Awards o ‘Best Live Band’ en The Sheffield Scenester Awards, estos dos músicos que beben del mejor sonido del rock han recibido además grandes críticas por parte de revistas especializadas.

Lo que está claro es que The Hot Soles será una de los grandes descubrimientos en este DCODE 2013.

Kostrok

Kostrock está formado por dos jovencísimos artistas (23 años), Djs y productores de música electrónica, nacidos en la costa ibérica mediterránea. Juntos establecieron en el 2010, el KostrokClub, un espacio multidisciplinar que acabó convirtiéndose en uno de los templos recientes de la música electrónica de la ciudad del Turia. Desde entonces han paseado sus explosivas sesiones por algunos de los festivales más importantes de Europa, compartiendo escenario con artistas de la talla de Skrillex, 2Manydjs, Tiga, Erol Alkan, Felix DaHouse Cat, Crookers, Metronomy y Crystal Fighters.

A principios de 2012 comienzan a trabajar en su propio material y en tan solo seis meses consiguen llamar la atención de algunos de los principales sellos y productores de electrónica de Europa.

Su primer sencillo, ‘Right Now’, que ve la luz el 9 de abril, ha sido mezclado por Julien Delfaud, uno de los máximos responsables de la electrónica “french touch” y del sonido de bandas como Phoenix, Woodkid o Herman Dunne.

La masterización ha corrido a cargo de Mike Marsh (Chemical Brothers, Basement Jaxx, Prodigy y Depeche Mode).

 

Varry Brava


Varry Brava, banda formada en Murcia a mediados de 2009, ha logrado hacerse un hueco en el panorama musical nacional gracias a su descarada puesta en escena y su sonido inconfundible. Una apuesta ecléctica que va desde el pop de los 80s hasta la música disco, pasando por el movimiento indie más actual. Brío, brillo, energía, fuerza y elasticidad suficientes para facturar hits pop con pies y cabeza. Varry Brava no deja indiferente a nadie con su principal baza: un contundente, enérgico, divertido y demoledor directo.

A finales de 2009 presentan su primera maqueta, ‘Ídolo’, autoproducida íntegramente por Varry Brava. Con esta demo ofrecieron más de 80 conciertos en las principales salas y los festivales más importantes del país. Desde su origen no han cesado de cosechar premios y reconocimientos allá por donde pasan, recibiendo el respaldo de entes como Radio 3, Sol Música, Fnac, Myspace, Mondosonoro, GPS,…

En febrero de 2012 vio la luz Demasié, producido por Raúl de Lara (productor habitual de Second, entre otros). Su primer single, ‘Calor’, ha sonado en las principales radios especializadas y blogs indies, y es un éxito en Youtube. En marzo iniciaron una extensa gira de presentación en directo del disco por todo el país. En julio lanzaron su segundo sencillo y videoclip, ‘Ritual’; en octubre presentaron su tercer single, ‘No te conozco’ (con un videoclip con imágenes de su exitoso paso por los festivales más importantes del año); en febrero de 2013 presentan su nuevo single, ‘Templo’, junto con un remix de la canción, a cargo de Lovo (nuevo proyecto de Lisandro Montes, el teclista de Dorian).

Sale el single ‘No Gires 2013’, la revisión de su tema más emblemático, a cargo de los dos prestigiosos productores Tato Latorre y Sebastian Krys (ambos con destacados números uno nacionales e internacionales).

Discografía:

2010: Ídolo

2012: Demasié

Texto y fotos cedidas por Dcode festival

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

La Furia de Supersubmarina, desatada en Cádiz

El pasado jueves 15 de enero, sucedió algo mágico entre el público...
Leer más