Noticias

Grupo de Expertos Solynieve llenan el Teatro Lara en Madrid

Lleno en el Teatro Lara

Fotografías: Óscar Masats

Después de dos años sin apenas pisar los escenarios, los granadinos Grupo de Expertos Solynieve se reencontraban el pasado jueves 24 de abril con el público de Madrid que, de forma incondicional, siempre acude a la llamada de Jota, Manu y compañía llenando el teatro madrileño.

Abrieron la noche los también granadinos Pájaro Jack y lo hicieron en formato acústico presentando Vuelve el Bien. Los nuevos ahijados de Manu y Jota sonaron muy correctos y prepararon al público para los Expertos.

 Tarde, como buenas rockstars, subieron al escenario Grupo de Expertos Solynieve al son de Curro Jiménez y, sin apenas presentaciones, comenzaron con su nuevo single Fandango por la Libertad. En su habitual línea reivindicativa, Manu se sirvió de esta canción para pedir “libertad antes de que nos la quiten”.

Grupo de Expertos Solynieve. Teatro Lara

Intercalaron los éxitos de El Eje de la Tierra con los de Alegato Meridional a un público entregado, pero cómodamente sentado en sus butacas. Suenan a tarde de terraza, de cerveza y amigos, de sol, de pereza y de pop y flamenco alegre del sur.

También incluyen nuevos temas inéditos con un punto country que no suenan nada mal. Hay que tener en cuenta que, pese a estar presentando su EP Colinas Bermejas, éste lleva grabado más de un año, de forma que las nuevas canciones que presentan posiblemente formarán parte de su nuevo largo.

Con algunos problemas de sonido y la característica indiferencia de Jota hacia el público —“no hemos venido aquí a hacer amigos”—, continúan presentando sus nuevas canciones. Manu echa de menos un grupo de mariachis cuando suena Año Nuevo, uno de los hits de Colinas Bermejas. Volvemos al Eje de la Tierra y con Perros Muertos Jota deja la guitarra para arrancarse con las palmas.

 Ya en los bises la gente sigue sin levantarse de sus butacas. Tampoco lo intentan los Expertos, ni siquiera con Claro y Meridiano que la gente ha pedido… Pero faltaba La Reina de Inglaterra y Jota, con el puño en alto, consigue mover al fin a los asistentes para terminar la velada de un concierto muy esperado por el público madrileño.

Grupo de Expertos Solynieve

Puedes acceder a la fotocrónica del concierto desde aquí.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button