Grimes comparte un posible tracklist de su nuevo album y describe un primer adelanto

Grimes comparte un posible tracklist de su nuevo album y describe un primer adelanto
Grimes comparte un posible tracklist de su nuevo album y describe un primer adelanto
Puntúa este artículo

Grimes ha compartido una lista de posibles temas para su nuevo álbum. La artista publicó los títulos de las canciones en una nueva historia de Instagram, titulada “working titles, subject to change but just so you’all know its real“.

En Twitter, Grimes bromeaba con los fans sobre una nueva canción que saldrá pronto:

La compositora ha estado bromeando con el lanzamiento desde hace algún tiempo, diciendo que tiene un «profundo pozo de mierda» (por cantidad y calidad de las canciones) pero que debido a complicaciones con su «sello de mierda» ha sido incapaz de sacar nada. Se rumorea que el álbum cuenta con la colaboración de la controvertida estrella de YouTube, Poppy, y también apareció recientemente como invitada en el destacad álbum de Janelle Monáe, Dirty Computer.


Grimes ha confirmado que se encuentra trabajando en nueva música, diciéndole además a un seguidor en Twitter que en su sello, 4AD ya saben cómo suena su próximo disco (y les ha gustado).

No tenemos casi nada nuevo de Grimes desde 2015, cuando lanzó el genial Art Angels, un álbum que fue fuertemente aclamado por la crítica y por los fans con grandes singles como “Flesh Without Blood“. Tras presentar dicho LP en la habitual gira promocional, el único nuevo material que hemos tenido de Grimes ha sido el cover de “Dark Come Soon” de Tegan and Sara. Ahora, gracias a Twitter, sabemos que un nuevo álbum está definitivamente en camino.

El verano pasado Grimes ya le comentó a sus fans que estaba «en el estudio cada día intentando legitimar algo jamás escuchado antes… Paisajes sonoros inexplorados. Necesito otro mes o dos de creatividad no adulterada, en ese punto empezaré a finalizar canciones. No te decepcionará». A esas declaraciones se le suma el nuevo mensaje, que hace pensar que 4AD publicará lo nuevo de la canadiense a lo largo de 2018.

Hay que recordar que en Art Angels ya encontramos a una Claire Boucher que expandió el sonido de Grimes. Su fortaleza vocal le permitió salirse de su habitual tono agudo, lo que unido a un trabajo de producción perfecto y al alto ritmo medio de las canciones, hicieron del álbum un verdadero bombazo, su mejor trabajo hasta la fecha…

 


También publicado en Medium.

José Domínguez

Fundador, como el brandy.
Cerrar menú