Gira de Nunatak con Dry the River


Los murcianos Nunatak, de quienes puedes saber más consultando la entrevista que les hicimos y alguna que otra crónica, se embarca en una gira por España para promocionar su primer LP.


_DSC9932

 

La banda murciana se viste de largo con su LP debut Nunatak y las Luces del Bosque y se adentra en una intensa gira de la mano de la internacional Dry The River , que les llevará a recorrer seis ciudades de España.

Os invitamos a presenciar  la teatralidad coral y el directo que embriaga de luz el escenario, y te sumerge en lo más profundo del bosque.

20 ABRIL – SAN SEBASTIAN : DOKA
21 ABRIL – ZARAGOZA : LA LATA DE BOMBILLAS
22 ABRIL – MADRID : COPERNICO
23 ABRIL – CARTAGENA : BUDOKAN
24 ABRIL – VALENCIA : WAH WAH
25 ABRIL – BARCELONA :  MUSIC HALL

“Puede que la épica de su sonido a veces te recuerde a Arcade Fire y que su lado más folky nos traiga a la memoria a Mumford & Sons, pero Nunatak son mucho más que simples comparaciones: aciertan de pleno al apostar por el castellano en sus letras e imprimen carácter propio a unas canciones que, mediante buenas voces y arreglos de cuerdas y metales, rezuman intensidad y emoción. En Nunatak y las luces del bosque, su álbum de debut, el grupo nos muestra momentos luminosos (Soy viento, soy fuego, La cuarta dimensión), paisajes campestres deliciosos (Entre los árboles, el instrumental Miscelánea), y episodios oscuros, solemnes, cautivadores… (Más al norte)”

Julio Ródenas, Turbo 3, Radio 3

Nunatak y las luces del bosque apunta a ser uno de los discos del año, de esas pequeñas grandes joyas que aparecen así de repente, pero ese es otro tema, porque aquí hablamos de la prueba de fuego de toda banda, su directo, su puesta de largo, esa en la que Nunatak tiene sin duda una matrícula de honor.

Carlos Fernández El Giradiscos

 Nunatak son viento, pero en directo son también fuego.”

 Arturo García Mondosonoro

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Verkeren aterrizan en Madrid

Verkeren vienen de Barcelona, son un grupo de electrónica bailonga que sacaron su...
Leer más