Gala Cortés presentan su nuevo disco ‘El temor de las medusas’


Si hablamos de Gala Cortés deberíamos pensar, en primer lugar, que se trata de un trío. Un trío de rock formado por Salva Criado, Mikel Bassquez y Dani K-t-na. Los tres no son ningunos recién llegados, pues han colaborado en proyectos musicales para Mendetz, Shuarma, Pigmy, Joe Traveller, El Circo de las Mariposas, Malacabeza y muchas más bandas. Pero, sobre todo, Gala Cortéses una combinación de personalidades que entre sí acaban dando fruto a un sonido que es pura energía. Como lo cortés no quita lo valiente, se dan el lujo de repartir cera sin negarse a profundizar en canciones eléctricas de potentes estribillos y acordes extrovertidos, que en directo no dejan indiferente.


 

gala cortes

Son Salva Criado (Circo de las Mariposas, Matilda Blue), Mikel Bassquez (Shuarma, Exmundus) y Dani Ktna (Chesudaka, Shuarma, Poet in process), y ahora presentan su disco debut El temor de las medusas. Y este es el disco con el que deben conseguir el reconocimiento que ya se les ha otorgado en sus directos, en los que ya cuentan con una buena legión de seguidores. El proceso de producción paraEl temor de las medusas vino, mayormente, de mano de los propios Gala Cortés. Eso sí, en Blind Records tanto Santos como Fluren dieron algunas ideas, pero sobre todo se encargaron más de la producción sonora y de los coros. Fue una grabación express, de 15 días y con casi todas las pistas prácticamente en directo. Fue así por dos motivos: ese era el sonido que buscaban, pero tampoco tenían dinero para eternizarse en el estudio como otras bandas tienen la suerte de conseguir. Un handicap que no parece haber afectado a la calidad de sus composiciones.

Las canciones deEl temor de las medusas empiezan a fabricarse a principios del 2012 por Salva, su vocalista. Aún no contaba con Mikel y Dani pero ya creó una treintena de canciones. Tras un encuentro de los tres en el local de Mikel fraguarían ese mismo año este proyecto. La conexión estaba asegurada. Así, empezaron a perfilar el disco, primero grabando una maqueta en Blind records en febrero del 2013 con 12 canciones.  En palabras del propio Salva: “Cuando escribía letras nunca pensé qué era lo que quería comunicar, pero sabía que un orgullo, o un impulso de vida, me llamaba a escribir esas líneas ‘reflexivas’. Más tarde, abordando una separación inminente, le pedía a mi amor que volviéramos a ser ‘el temor de las medusas’, que volviéramos a ser una piña infranqueable y capaz de todo.”  Y eso supone, precisamente, ser El temor de las medusas, ganarle la partida al miedo. Girar la tortilla. Un mensaje latente que prevalece en los 11 temas del disco.

More from Aída Cordero Domínguez

PAM presenta las Primera Jornadas Profesionales para periodistas musicales

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El 5 de octubre, en el Centro...
Leer más