Furia Trinidad, exclusiva y doblete en Granada


Furia Trinidad, la banda más western de El Puerto de Santa María aparcaba en Granada para un doblete muy especial. Gracias a la colaboración de Discos Bora-Bora, de cara al Record Store Day.


Primera parada, PlantaBaja, junto a unos Cuchillo y Cubalibre que no dejaron indiferente a nadie con su blues-rock. Guitarra, voz y batería, en forma de dúo capaz de sonar más completo que una banda “al completo”. Nos daban paso a Furia Trinidad, que empezaron el concierto con la energía esperada. Un concierto a su vez acompasado y desenfrenado, marcado por los temas de su primer disco –Listen to phenomenal western rock combo– ‘Road old road‘, la pegadiza ‘I’m a man‘, y, para los aún escépticos, un ‘Shake it‘ para terminar de caer rendidos.

No hay respiro. No con este grupo. Es el momento de ‘Pushloop‘, que da paso a, posiblemente, la canción más conocida de la banda, ‘Money‘. Que reafirma el feedback del público. Ni los problemas técnicos (o simplemente amplificadores apagados) pueden frenar a estos gaditanos, apoyados por las ganas de fiesta del respetable.

Mexicana‘ y ‘Ocean Tango‘ siguen el orden, esta última con un sorprendente solo de bajo. Una sucesión de adictivos riffs de guitarra que nos hacen preguntarnos si hay vida después del concierto, hasta que recuerdas que al día siguiente vuelves a tener cita con ellos. Pero, no es momento de pensar en ello, y lo asegura ‘Kai Lenny‘, que nos deja sin aliento, para finalmente cerrar el concierto con ‘Detroit‘. Pero no, vuelta a escena para regalarnos por primera vez un corte del próximo disco, tocado en directo por primera vez.

Ahora sí, es hora de la ovación y de ir a celebrarlo. Por suerte, estábamos preparados para el segundo asalto.

“Round 2”. Y es que Furia Trinidad llega a Bora Bora con ganas de más. Tras ganar por K.O. en PlantaBaja, se enfrentan a un escenario y un público considerablemente reducido. Pero, no importa. Ya conocen ese escenario, y todos estamos predispuestos a la fiesta. Los que no lo estaban, acabaron cayendo, como pasa en cada cita de la banda. Pero es que es imposible resistirse a la presencia, las melodías, y, como su propio nombre indica, la furia sobre el escenario.

Tras este tornado de rock, nos cuentan que, tal y como sabemos recientemente terminaron de grabar su segundo álbum (del que ya hemos tenido de escuchar algunos adelantos en directo) y nos adelanta la gran novedad. En este nuevo trabajo, han estado grabando dos temas con la banda estadounidense Calexico, más que referente en cuanto a sonido. Y que nos deja con las grandes expectativas de ver qué se ha cocido en el encuentro entre Cádiz y Arizona.

Desde aquí, estamos absolutamente ansiosos por escuchar este segundo disco y volver a cruzarnos con Furia Trinidad sobre el escenario.

Ya solo queda agradecer una vez más a Discos Bora Bora hacer este evento posible, y a Red Crimson Shamrock por acompañarnos y capturar estos momentos.

Fotos por Red Crimson Shamrock

Más publicaciones de Ismael Díaz Paúl

Lo que vimos y vivimos en el Gibraltar Music Festival

Recientemente pudimos leer la crónica del pasado Gibraltar Music Festival. Ahora, queremos...
Leer más