‘If You Need To, Keep Time on Me’, tercer single del Crack-Up de Fleet Foxes

fleet foxes

Fleet Foxes han compartido otra canción de su próximo álbum, Crack-Up. Su título es ‘If You Need To, Keep Time on Me‘.


Crack-Up, el disco de regreso de Fleet Foxes, está siendo mostrado poco a poco. Tras haber publicado ‘Fool’s Errand‘ (puedes escucharla más abajo) y ‘Third of May / Ōdaigahara‘, ahora es el turno de ‘If You Need To, Keep Time on Me‘. Crack-Up llegará el próximo 16 de junio a través del sello Nonesuch, aunque el álbum se estrenará hoy en exclusiva en NPR. La banda también ha anunciado que aparecerá en Colbert el día del estreno del LP y en CBS This Morning al día siguiente.


Escucha ‘Fools Errand‘, el último adelanto de Fleet Foxes para Crack-Up, su primer disco en seis años y que verá la luz a mediados del mes de junio.


El 16 de junio, Fleet Foxes lanzarán un nuevo álbum llamado Crack-Up, bajo el paraguas del sello Nonesuch. Antes, esta misma semana, habían adelantado parte de su nueva música: «I Am All That I Need / Arroyo Seco / Thumbprint Scar» -letra perteneciente a -‘Thumbprint Scar‘-, y un vídeo para la canción ‘Fool’s Errand‘. Ahora, finalmente, los Fleet Foxes han compartido la canción. La canción sigue la senda trazada por el single ‘Third of May / Ōdaigahara‘. Crack-Up será el primer álbum de la banda desde 2011, cuando publicaron Helplessness Blues. Además de una serie de conciertos íntimos, Fleet Foxes harán un tour mundial este año.

Vida Festival y Bilbao BBK Live serán sus paradas en España.


Fleet Foxes revolucionaron la escena folk con su álbum de debut homónimo en 2008. Helplessness Blues fue su continuación en 2011, y desde entonces no han vuelto a sacar nuevo material. Ahora Christian Wargo confirma que estarán de vuelta próximamente.


Cinco años sin sacar un álbum son una eternidad, y más si con tus dos primeros lanzamientos alcanzaste el consenso positivo de la crítica y del público. Fleet Foxes fue sin lugar a dudas uno de los mejores discos de su año, y Helplessness Blues vino a consagrar a la banda como una propuesta seria y de calidad en el mundo del folk.

Sin embargo, tras el lanzamiento de este segundo álbum, la banda entró en un periodo de hibernación que parece estar llegando a su fin.  Robin Pecknold, vocalista del grupo, volvió a la universidad, pero ha vuelto a dar conciertos. El último lo llevó a telonear a Joana NewsonJosh Tillman, el batería, está triunfando en solitario con su proyecto Father John Misty. Este hecho quizás esté retrasando la vuelta de Fleet Foxes, dada la cantidad de presencias de Father John Misty en los mejores festivales de todo el mundo. ¿Le interesa a Tillman volver a integrarse en su antigua banda?

Christian Wargo, en unas declaraciones recientes afirma que sí, estando cercana la vuelta de la banda de Seattle. Las recoge Distinct, y fueron hechas junto al propio Pecknold, con el que coincidió en Los Ángeles.

No es como si estuviese anunciada o algo así. Ninguno de nosotros lo vio venir, pero está sucediendo.

Más publicaciones de José Domínguez

Nuevas confirmaciones para el Festival Charco 2016

La segunda edición del Festival Charco sigue deslizando nombres. El evento, que...
Leer más