Festival Tomavistas 2019: toda la información

Festival Tomavistas 2019: toda la información

El festival Tomavistas lo ha vuelto a conseguir y se consagra como una de las citas ineludibles de la primavera madrileña. Durante dos días, el Parque Enrique Tierno Galván ha acogido a 13.000 personas que han demostrado su pasión por la música.

Y es que si por algo destaca el festival madrileño es por su apuesta por dar una visión de las bandas más interesantes del panorama nacional así como los guiños a los internacionales de indiscutible calidad.

Dos jornadas por las que han pasado un total de 40 artistas por los diferentes escenarios conformado un cartel de lo más diverso, navegando desde el indie nacional a la electrónica internacional.

El rock argentino de El Mató a Un Policía Motorizado fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a un primer día con nubes negras que no consiguieron, pese al chaparrón, amainar las ganas de bailar en el Escenario Four Roses. Por este escenario también han pasado Superchunk y Jesus & Mary Chain bandas que han demostrado por qué llevan décadas arrastrando fieles. Pero si las guitarras han tenido peso, no se puede dejar de lado los sonidos más electrónicos en todas sus variantes con Django Django o La Casa Azul, que estrenó dos temas de su próximo disco. Otra de las bandas que se reunió con multitud de entregados fans fueron los británicos Ride en su esperadísima visita a la capital. La jornada del sábado culminó con el hipnótico post punk de El Columpio Asesino y Los Planetas y su perfecta comunión con sus fieles que no se cansan de corear sus himnos generacionales, con sorpresas en el escenario de la mano de La Bien Querida, Soleá Morente y Ángel Valiente (Karen Koltrane) No por menos conocidas podemos dejar a un lado las peculiares propuestas del folk turco de Altin Gün y el seductor sub pop de Chad Vangaalen.
.
El Escenario Tomavistas es como ese baúl lleno de tesoros que nos muestra propuestas a las que hay que seguir la pista. La Plata, The Zephyr Bones o Melange se medían las fuerzas con otras consagradas como Novedades Carminha y su sonido tropical punk, los sevillanos Pony Bravo, que tocaron dos de los tres nuevos temas que presentaron esta misma semana, La Bien Querida o Javiera Mena. Queremos hacer mención especial a Isseo & Dodosound, el único concierto que hubo que suspender debido a la lluvia. El cierre guerrero de la neoyorkina Princess de Nokia supuso un soplo de aire fresco con los sonidos más urbanos.

Otro año más, el Festival Tomavistas, ha demostrado que música, conciertos de día y noche y planes con amigos y familia es una de las mejores maneras de pasar el último fin de semana de mayo

Como novedad, el festival ideó un programa de musica non-stop con el escenario #NowIsBourbonDj en el anfiteatro principal, con sesiones a cargo de artistas tan conocidos como W.A.S., Amatria, Las Odio o Eva & Xabi.

El Festival Tomavistas tendrá lugar los próximos 25 y 26 de mayo de 2018 manteniendo su inigualable ubicación en el Parque Tierno Galván (Madrid).

Información relevante del Festival Tomavistas
¿Cuándo se celebra el Festival Tomavistas 2018?
El Tomavistas se celebrará los días 25 y 26 de mayo.
¿Cuál es la ubicación del Tomavistas?
El Festival Tomavistas se celebrará en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid.
¿Cuál es el cartel del Tomavistas?
Ride, Django Django, Los Planetas y The Jesus and Mary Chain estarán en el cartel del Festival Tomavistas 2018. Consulta aquí el line up completo.
¿Quieres comprar un abono para el Festival Tomavistas?
Date prisa porque quedan pocos abonos y entradas. Aquí puedes comprar tu entrada.
¿Cuáles son los horarios del Festival Tomavistas?
Puedes consultar los horarios del Tomavistas aquí.

El Festival Tomavistas se presenta como un ecosistema para los animales de ciudad. Uniendo los conceptos de calidad musical y sostenibilidad ecológica, el festival ha celebrado tres ediciones, repletas de escogidas bandas musicales y un entorno envidiable, el Parque Tierno Galván, una suerte de anfiteatro en el que disfrutar de la mejor música.

Festival Tomavistas 2018: cartel

The Jesus and Mary Chain, Superchunk, La Casa Azul, El Columpio Asesino, Belako, Chad Vangaalen, Melange, Altin Gün, Kokoshca, Chlöe’s Clue, Princess Nokia, Javiera Mena, La Bien Querida, Tulsa, Django Django, Él Mató a un Policía Motorizado, The Zephyr Bones, Disco Las Palmeras!, La Plata, Los Planetas, Pony Bravo, Perro, Ride, Roosevelt, Novedades Carminha, Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Texxcoco.



El equipo detrás del festival Tomavistas ha cerrado hoy su cartel con una nueva tanda de confirmaciones encabezada por los británicos Ride.

Además de los míticos shoegazers, el festival madrileño ha sumado hoy a otras bandas nacionales como Novedades Carminha, Iseo & Dodosound with The Mousehunters y Texxcoco, además de una delicatessen de la electrónica de la talla de Roosevelt.


El Festival Tomavistas 2018 confirma a Los Planetas, Pony Bravo y Perro.


El Tomavistas se está confeccionando un cartel de lujo para su edición 2018. Y es que sus tres últimas confirmaciones son de traca.Hablamos de Los Planetas, una banda indispensable de la escena independiente de este país, además de Pony Bravo y Perro. Muy bien, ¿no?

Y lo mejor es que los tres grupos llegarán a Madrid con un nuevo trabajo debajo del brazo. Los Planetas aprovecharán su nueva visita a la capital para continuar con la presentación de Zona temporalmente autónoma, pero es que Perro harán lo propio con Trópico Lumpen, su próximo álbum de estudio que está a punto de llegar a las tiendas. Por último, asumimos que los amigos de Pony Bravo también tendrán oportunidad de soltar algún nuevo tema, ya que están preparando nuevo disco.


Tomavistas 2018 confirma a The Zephyr Bones, Disco Las Palmeras! y La Plata.


El Festival Tomavistas ha compartido su nueva apuesta por las bandas emergentes de nuestro país. Por ello, el evento madrileño ha vuelto a colaborar con Jägermeister para incorporar a su edición 2018 tres nuevas bandas.

Hablamos de formaciones como Disco Las Palmeras!, La Plata y The Zephyr Bones, que llevarán el sonido más fresco al recinto ubicado el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid.

Los gallegos Disco Las Palmeras! aprovecharán esta nueva visita al Tomavistas para presentar en directo su próximo álbum Cálida, mientras que La Plata hará lo mismo con su disco debut que llegará a las calles dentro de muy poco a través del sello Sonido Muchacho. Por otro lado, The Zephyr Bones llegarán a la capital desde Barcelona, con su pop psicodélico bajo el brazo y los temas de su último disco Secret Place.


El Mató a un Policía Motorizado y Django Django son las nuevas confirmaciones internacionales del Tomavistas 2018.


Django Django TomavistasDjango Django

Los británicos Django Django tienen entre manos uno de los discos más esperados del año. Marble Skies es el título de este nuevo trabajo, que se publicará el próximo 26 de enero y del que ya han avanzado dos singles increíbles como son “Tic Tac Toe” e “In Your Beat”.

Un álbum en el que se atreven con nuevos sonidos como el Krautrock, el dancehall jamaicano, el pop electro de los 80, el pop veraniego o el dream pop.

Desde sus comienzos, la banda se convirtió claramente en una propuesta única, mezclando el garage rock estadounidense de The Monks con el juguetón viaje sónico de Beck, y añadiendo una pizca del humor surrealista y desenfrenado de The Bonzo Dog Doo-Dah Band. A raíz del éxito de su LP debut, viajaron por el mundo con un éxito rotundo que volvieron a repetir con su segundo disco, Born Under Saturn.

Recién confirmados para el famoso Coachella, el siguiente festival que visitarán será Tomavistas, en el que promete ser uno de los conciertos más imponentes de esta edición.

El Mató TomavistasEl Mató a un Policía Motorizado

El Mató a un Policía Motorizado (La Plata, Argentina) aterrizan en Tomavistas con su cuarto álbum de estudio, La Síntesis O”Konor. Será su presentación oficial en Madrid y tocarán en directo por primera vez en nuestra ciudad estas diez canciones grabadas a comienzos de 2017 en los estudios Sonic Ranch en Texas, Estados Unidos, en las que se profundiza la búsqueda sonora iniciada en Violencia (2015, Maxi Simple).

Con La Síntesis O”Konor, la banda incursiona en formas y matices musicales inéditos hasta el momento en su recorrido artístico: representa lo inexplicable, el enigma que se revela lentamente, lo extraño que se fusiona con lo cotidiano, siempre cubierto de un oscuro optimismo.


Javiera Mena y princess Nokia entre las nuevas y femeninas confirmaciones.


Javiera Mena

Desde su primera publicación Esquemas juveniles en 2006, Javiera Mena irrumpió en la escena llamando la atención de los oyentes ávidos de nuevas propuestas musicales.  Revolucionaria y transgresora en el sonido y en ofrecer una nueva estética, la cantante, compositora y productora ha continuado con una consolidada carrera sin límites espacio-temporales. Desde su debut, ha sumado cuatro álbumes entendidos por la prensa y por los melómanos como joyas imprescindibles de electro pop, y también ha sumado premios y nominaciones internacionales, entre los que destaca la nominación a un Grammy Latino con ‘Otra Era’.

Tras Esquemas juveniles fue descubierta en el plano internacional con Mena (2010), un álbum completo de hits como los insignes ‘Luz de piedra de luna’ y ‘Hasta la verdad’. Desde ese momento, Javiera Mena se convirtió en el nombre imprescindible de festivales y de clubes de España, México, Estados Unidos y como no, de su natal Chile.

Demostrando que su hábitat natural son las pistas de baile, Javiera avanzó en 2013 el single ‘Espada’, que estaría incluido en su cuarto álbum ‘Otra Era’ (2014). Un compendio de canciones en las que cohabitan el placer, el hedonismo, el amor, el sexo y el cosmos y para las que Javiera también ha construido un mundo retro-futurista tanto en lo visual como en lo musical. Un TODO, que tiene vida tanto si es escuchado en la intimidad como en los aforos más abarrotados.

Acaba de publicar su nuevo, impactante y bailable single ‘Dentro de Ti’, que estará incluido en su próximo disco a publicarse en el primer trimestre de 2018 y que aventura un disco que dará mucho que hablar.

Princess Nokia

Princess Nokia es Destiny Frasqueri, también conocida por sus otros alias Wavy Spice o simplemente Destiny, y por colaborar habitualmente con el joven colectivo de raperos de la ciudad Ratking. Su origen latino (Puerto Rico) y su juventud (25 años) son determinantes para entender su música pero la clave de su relevancia es su actitud espontánea y muy comprometida con el feminismo (es fundadora del colectivo Smart Girl Club), Princess Nokia es justo lo que necesitaba un género que a menudo olvida sus orígenes, por ello Princess Nokia es ahora mismo la voz más importante del rap que se practica en las calles de Nueva York.

La MC americana ha logrado en muy poco tiempo lo que otros no llegan a conseguir nunca: llamar la atención de todo el mundo gracias a su carisma y la frescura de su música. Ni más ni menos. Su aparición ha sido fulgurante, cautivando tanto a los nuevos amantes del trap como a los fans del rap de siempre y a los medios que siguen más de cerca las nuevas corrientes culturales y sonoras. La culpa la tiene su primera mixtape 1992 (año de su nacimiento), los videos de varios de sus tracks, especialmente “Kitana” (co-producido por A-Trak), “Tomboy” (hit total), o “Brujas” en el que rescata sus orígenes yoruba.

En 2017 ha recopilado muchos de sus temas y ha publicado su debut ‘1992 Deluxe’, un disco aclamado por la prensa nacional e internacional entrando muchas de las listas como uno de los mejores discos de 2017. En 2018 lanzará un Ep y un nuevo disco. Princess Nokia es sin duda una de las artistas del momento a nivel global, no sólo en su género.

La Bien querida

Ana David lo volvieron a hacer; Fuego (su quinto álbum) ha sido una nueva reinvención de La Bien querida, y ha vuelto a ser un éxito de público y crítica. Estupendos singles como “7 Días Juntos”, “El Lado Bueno” o esta “Recompensarte” han provocado que medios como Jenesaispop ya vayan avanzando su presencia en las listas de lo mejor del año que están a punto de caer.

Una carrera intachable desde aquella primera maqueta con la que Ana Fernández-Villaverde cautivó a miles de melómanos. Sus canciones parten de un principio simple pero con una belleza que desarma, fabulosas poesías de amor y desamor que recuerdan a Los Planetas sin ruido, la intensidad emotiva de Sr. Chinarro sin ironías, la dulzura de Le Mans, los sentimientos desnudos de The Magnetic Fields, el romanticismo de Family sin disfraz tecno-pop. Más de 150.000 escuchas de su maqueta en su myspace llevaron a que, sus discos hayan sido discos ampliamente aclamados por el público español y convertirse por méritos propios en una de las artistas más importantes de este país con portadas y puestos en las listas de los mejores discos del año en las publicaciones más prestigiosas del país con todos sus trabajos.

A nivel musical demuestra su apertura estilística; jugueteos con las rumbas, influencias árabes y de la electrónica, todo en sutiles dosis, demostrando que su discurso musical gana todavía más fuerza junto a sus preciosas letras y sus melodías directas, siempre secundada por la labor en la producción de David Rodríguez (BEEF).

Tulsa

Miren Iza está de vuelta y hay que celebrarlo porque ‘Centauros’ es su disco más personal y hasta diríamos más arriesgado ya que aunque sus paisajes sean dulces y calmados, su producción, su estructura y su efecto global es inquietante, novedoso y muy especial.

Centauros se ha grabado en Febrero de 2017 en los estudios Reno de Madrid, tras meses de diálogo en forma de maquetas de ida y vuelta entre Miren Iza y los productores Angel Luján (‘Paramales’ Xoel López, ‘Salto horizontal’ Maga, ‘Oh Monsters’ Anni B Sweet) y Charlie Bautista (músico colaborador de Miren desde los tiempos de Sólo me has rozado). Es un disco que trata de huir de la languidez y se sumerge en lo hibrido, la duda, la energía nocturna y los centauros. En la grabación además han participado miembros habituales de la banda reciente: Ramiro Nieto, Javier Carrasco y Jaime Artetxe. Abraham Boba (León Benavente) además canta en ‘Pequeñas embestidas’ junto a la propia Miren.

Tras dos años de conciertos con la La Calma Chicha (2015), Centauros recupera a la banda. Los plugins y los sintetizadores conviven ahora con baterías acústicas, bajos, guitarras y ocasionales acordeones, saxos y trompetas. No nos desviamos mucho si la asociamos algo con Destroyer o incluso The War On Drugs. Por todo ello sus conciertos prometen ser los más completos y especiales de toda su carrera.


The Jesus and Mary Chain y La Casa Azul encabezan las primera confirmaciones.


The Jesus and Mary Chain

Cuando piensas en uno de los grupos más globales y con más historia en la música, uno de los nombres que siempre aparece es este. Los hermanos Jim y William Reid formaron la banda en su Escocia natal, con un concepto original, no sólo musicalmente, si no estéticamente, modernizando el lenguaje de The Velvet Underground para una generación de jóvenes en plena crisis de identidad y existencialista y bailaron entre las aguas de la música siniestra, del pop crepuscular, el rock aguerrido, el post punk sutil y hasta le dieron una nueva dimensión a la música llevándola a ser los precursores de estilos como el noise pop y o el shoegazing. Tres discos brillantes y descolocadores como Psychocandy, Darklands y Automatic les convirtieron en el grupo británico más importante en la década de los 80. Su posterior trayectoria fue alimentando su efecto, depurando su sonido pero siempre ofreciendo canciones inolvidables. En los 90 publicaron 3 discos más y tras 15 años de carrera, en 1999 decidieron parar y cada uno de los hermanos Reid tiró por su lado. Nunca se anunció una separación y volvieron en 2003 con varias actuaciones, pero no ha sido hasta 2017 cuando han regresado por todo lo alto con un gran disco como Damage and Joy y una gira demoledora con los mejores directos de toda su carrera. Tomavistas será su única parada en festivales en nuestro país durante 2018.

Superchunk

Formados en 1989 en Chapel Hill, Carolina del Norte de la mano de Mac McCaughan, que al mismo tiempo fundó el prestigioso sello independiente Merge, básicamente para darle salidas a sus discos y que posteriormente se convertiría en uno de los sellos más prestigiosos del planeta con la cumbre en la publicación de ‘Funeral’ el disco de debut de Arcade Fire. Superchunk acuñaron la conceptualización de independencia y el concepto ‘do it yourself’, además de darle algunas de las mejores canciones de energía desbordante a la historia del punk rock o del power pop, según donde cada uno le ponga el acento. Publicaron 10 discos entre 1990 y 2013 y la banda siempre ha estado en activo con muchos proyectos paralelos pero sin descuidar la salud de su proyecto madre. Este año reeditaban el emblemático Superchunk -su disco de debut- y en los últimos meses están presentando canciones nuevas que formarán parte de su disco de regreso que se publicará a principios de 2018. Si intentas recordar la última vez que les viste por España tendrás pocos recuerdos porque han venido muy poco a nuestro país, salvo algunas participaciones en Primavera Sound. En concreto en Madrid no han tocado desde 1996. Así que su cita en Tomavistas, con su única fecha este año en festivales de nuestro país será uno de los grandes momentos que viviremos en esta nueva edición del festival.

La Casa Azul

Guille Milkyway debutó con este proyecto en 1998. La Casa Azul en sus comienzos era una fantasía de la privilegiada mente de su creador, los primeros momentos fueron de confusión donde Guille defendía que detrás había una banda cuando todo el mundo sabía que las canciones de su debut El Sonido Efervescente de la Casa Azul las había maquinado en su cerebro y las había facturado en su estudio soñando con The Archies, Burt Bacharach, Serge Gainsbourg, El Europop de los 90 y se ganó el corazón de público y prensa. Posteriormente su trayectoria discográfica has sido muy contada, estudiada, pensada… En 2007 publicaba La Revolución Sexual y aquello fue un bombazo que le mantuvo ocupado un gran tiempo, tanto que su siguiente trabajo La Polinesia Meridional se publicó en 2011 cuatro años después y se siguió alimentando el mito con actuaciones muy escasas. Desde entonces siempre se ha especulado con un nuevo disco, del que ya publicó en 2016 un single titulado ‘Podría Ser Peor’ y del que parece también se conoce su título; La Gran Esfera, pero no hay noticias de cuando se publicará, en palabras del propio Guille «Sobre este tema doy largas, sé que hay gente esperando, parece que te hagas de rogar, pero por varios factores me suele costar acabar de cerrar los discos, es que soy una persona obsesiva con tendencia enfermiza y por eso no hay una fecha prevista de salida del disco». Parece que en breve habrá algún nuevo single y quien sabe si de repente Tomavistas será el lugar donde presente su nuevo disco, pero en cualquier caso los conciertos con formación de cuarteto, con instrumentos reales, una puesta en escena espectacular y el repaso a todos sus grandes éxitos está asegurada. Las sorpresas quedarán para el que se acerque a verlos a Tomavistas.

Melange

Melange es un quinteto formado en Madrid a finales de 2014. Sus integrantes son músicos que llevan más de 20 años en bandas de la escena independiente madrileña la más conocida de ellas; Lüger. Se mueven en un estilo que respira entre la psicodelia, la música experimental y el folk, entre otros. Editaron su primer disco ‘Melange’ a través de su propio sello, Discos Tere (2016) y en seguida se convirtieron en una de las bandas con más atención mediática de la capital, lo que les ha servido para llamar la atención del sello americano Beyond Beyond Is Beyond, con quienes publicarán en todo el mundo su nuevo disco, ‘Viento Bravo’, el próximo 17 de noviembre. Su viaje es el nuestro; Ennio Morricone, The Doors o King Gizzard & The Lizard Wizard, una huida hacia adelante entre paisajes lisérgicos y colores en esplendor. Un viaje sin retorno

Belako

Son uno de los grupos con una trayectoria más sólida de los recién llegados aunque hay que datar su debut en 2013 y su disco más exitoso Hamen en 2016. Siguen en plena forma y no hay festival nacional que no hayan visitado con rotundo éxito. Su concepto musical entre el post punk y la electrónica les ha llevado a ser considerados como el ‘Mejor Artista Emergente’ en los últimos Premios de la Música Emergente pero no sólo eso, se han pasado los últimos meses de 2017 girando por todo el mundo. México, Rusia, Japón, Alemania, Francia… En definitiva, la banda de Mungia se encuentra en la cúspide de su carrera y su nuevo paso será en 2018. Render Me Numb, Trivial Violence es el título de su nuevo trabajo, que será editado por Belako Records y El Segell del Primavera de forma internacional en colaboración con PIAS y que verá la luz a principios de año. Tomavistas es el lugar elegido para la presentación oficial de ese disco.

El Columpio Asesino

Aunque no hay fecha prevista de salida de su próximo disco parece que ya lo tienen bastante perfilado. Mientras tanto en 2018 van a hacer una serie de conciertos muy especiales aún sin desvelar cual será su contenido y que en palabras del propio grupo ‘Serán los mejores conciertos de toda nuestra carrera’. Sin presión –como trabajan siempre- y sabiendo de su efectividad en directo tras memorables discos como Ballenas Muertas en San Sebastián (2014), Diamantes (2011) o La Gallina (2008) confiamos plenamente en una de nuestras bandas preferidas y que son fetiches del festival habiendo cerrado por todo lo alto una de las jornadas de nuestra primera edición. Les esperamos con muchas ganas desde entonces y sabemos que su actuación será memorable.

Kokoshca

Kokoshca son muy listos, son parapsicólogos y miran hacia el salvaje este cuando todos los demás miran al oeste. Los pamplonicas Kokoshca pintan un retrato de lo cotidiano retorcido, absurdo, goyesco, español. Son salvajes, sí. Y bicéfalos, como el perro de Demikhov, porque también saben hacer baladas abolladas donde se derrama gota a gota el dulce néctar del pistilo de una planta carnívora, dispuesta a devorar influencias siempre irreprochables. Su descaro sólo se equipara a su inaudito don para componer himnos de última fila de un autobús que conducen por turnos Martin Rev, Jonathan Richman, Evaristo y Lou Reed. Su disco Algo Real fue de los más importantes de 2016 y en 2018 prometen nuevos temas que presentarán en Tomavistas.

Chad Vangaalen

 

El canadiense Chad Vangaalen acaba de publicar uno de los mejores discos de 2017 titulado Light Information bajo la etiqueta del prestigioso sello Sub Pop. En la vorágine de publicaciones y montones de discos de este año, para nosotros no ha pasado desapercibido ni mucho menos, nos ha abrumado de tal manera que no hemos cejado en el intento de tenerle en el festival y así será con su única actuación en España. No es un desconocido ya que este es su séptimo álbum de estudio y aunque su trayectoria ha sido irregular realmente es uno de los compositores más particulares, ricos y novedosos de la escena canadiense alabado siempre por la prensa internacional. En su último disco –el más redondo de su carrera- explora todas los recovecos de su mente y entronca en apenas unos 40 minutos con bandas como Deerhunter, Built To Spill, Arcade Fire, Pavement y la psicodelia californiana de los 70, casi nada. Creemos que ya es hora que Chad –y en formato banda- tenga una actuación en Madrid como merece –nunca ha estado aquí antes- y creemos que será una de las actuaciones más recordadas de Tomavistas 2018.

Altin Gün

Altın Gün ofrece una emocionante mezcla de folk turco, psicodelia, funk y rock. Después de actuar en Estambul con Jacco Gardner, el bajista Jasper Verhulst quedó fascinado por el sonido turco de los 70. En ese momento, artistas como Selda, Barış Manço y Erkin Koray combinaron la música tradicional con las
influencias del rock occidental . Junto con sus compañeros de banda Ben Rider (guitarra) y Nic Mauskovic (batería), Verhulst buscó músicos turcos para revivir este sonido. Encontraron a Merve Dasdemir (voz) y Erdinc Yildiz Ecevit (voz, saz, teclas) a través de Facebook. El enérgico percusionista de Jungle by Night, Gino Groeneveld, se unió al grupo y la banda estaba completa. Altın Gün toca canciones de los artistas antes mencionados de los 70 y sus contemporáneos menos conocidos y también hace sus propios arreglos. De esta forma, diferentes mundos se encuentran y forman un refrescante sonido bailable. Sin duda esta actuación será una de las más celebradas y comentadas del festival con total seguridad por su singularidad, nos consta que allí donde tocan arrasan y además tendrán su disco de debut en Febrero en la calle.

Chlôe’s Clue

 

Tras este nombre está detrás la jovencísima artista valenciana Raquel Adalid, uno de los cerebros mejor amueblados de la escena nacional y con uno de los mejores gustos musicales a la hora de emprender sus composiciones. Devota de Father John Misty y Jero Romero, en su música busca su propio sonido que existe entre el folk y el pop, sin olvidar rastrear otros mundos. Debutó en 2014 con Hidden Rhythms cosechando muy buenas críticas y ahora vuelve con su recién publicado Panorama un disco abierto con joyas increíbles y que igual le posiciona cerca de Algen Olsen que de The Cardigans (los de ‘Life’), de los 50, de los 80, de california, de Londres, de pasajes blues o de olores Hawaianos. Un crisol de referencias para acabar formando parte de un estilo y una personalidad única. Merece mucho la pena adentrarse en su universo en el que quedarás atrapado para siempre.

Festival Tomavistas 2018: entradas

Entradas Festival Tomavistas 2018

Horarios del Festival Tomavistas 2018

Ya se conocen los horarios del Festival Tomavistas 2018. Consúltalos a continuación.

 

Empieza la cuenta atrás para Tomavistas 2018. El festival con más encanto de Madrid ultima ya los detalles de su próxima edición, que se celebra los días 25 y 26 de mayo.

horarios viernes tomavistas 2018

El Parque Enrique Tierno Galván abrirá sus puertas a la mejor música elviernes 25 a las 16:30, y el Escenario Tomavistas será el encargado de inaugurar la tarde de la mano de The Zephyr Bones y su luminoso pop beach wave, a las 16:55h. Por las mismas tablas pasarán también La Plata (17:55),Disco Las Palmeras! (18:55), Iseo & Dodosound with The Mousehunters(20:25), Belako (21:45), Javiera Mena (23:30) y los siempre aclamados Novedades Carminha (01:10h).

Sobre el escenario principal Four Roses los primeros protagonistas serán los argentinos Él Mató a un Policía Motorizado (19:35h). Les tomará el relevo el rock de los emblemáticos Superchunk (21:00h), el shoegaze de Ride (22:30h) y el increíble directo de Django Django (00:15). Los irresistibles ritmos de La Casa Azul pondrán el cierre perfecto a este primer día de Tomavistas, a partir de las 02:00h.

Más madrugadora será la jornada del sábado 26, que adelanta su apertura a las 12:00h. Los primeros en caldear el ambiente sobre el Escenario Tomavistas serán los jóvenes y prometedores Texxcoco (12:40h), seguidos por artistas de la talla de Chöe’s Clue (13:30h), La Bien Querida(14:30h), Tulsa (15:40), Kokoshca (16:45), Melange (19:15), Perro(21:10), Pony Bravo (23:05) y Princess Nokia (01:00h).

Altin Gün llenará de folk y psicodelia el Escenario Four Roses, a partir de las 17:20h. Le seguirán el sup pop de Chad Vangaalen (18:30), el esperado regreso de The Jesus and Mary Chain (22:00h) y la siempre adictiva música de Los Planetas (23:55). El pop electrónico del alemán Roosevelt (02:00) pondrá el broche de oro a una edición de Tomavistas que sin duda será inolvidable.

dj tomavistas

Como novedad este año, el festival madrileño ha incorporado el escenario #NowIsBourbonDj, por el que pasarán las sesiones de bandas y artistas como Was DJ Set, Amatria DJ Set, Laura Put DJ, Trajano DJ Set y Blutaski  DJ el viernes 25, y Abraham Boba DJ Set, Eva A. & Xabi DJ Set, Ochoymedio DJ, Las Odio DJ Set y Say Yes DJ el sábado 26.


Also published on Medium.

Más de José Domínguez

Vetusta Morla, un “Consejo de Sabios” en plena gira

Vetusta Morla está en Ciudad de México con motivo de las dos...
Leer más