Cartel del Festival Gigante 2017: Love of Lesbian


Festival Gigante 2017 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 1 y 2 de septiembre.


El fin de semana ya dejaron caer que el lunes 19 de diciembre se haría saber por orden de Producciones Malvhadas que saldría del bombo uno de los nombres grandes (gordos que diría Javier Gurruchaga) de la próxima edición del Festival Gigante de Guadalajara. Y así fue. Puntualmente a las 11 de la mañana se hizo público el nombre de uno de los primeras filas más esperados del cartel: Love of Lesbian. Uno de los grandes nombres del panorama nacional que aún no habían pasado por los escenarios del festival alcarreño. Los abonos subieron a 25 euros, pero la alegría de los seguidores de los lesbianos fue suprema.

Love of Lesbian son corredores de fondo. Desconozco si en su vida rutinaria alejada de los focos han participado en maratones o similares, pero en lo que se refiere a conquistar escenarios podrían perfectamente coger la pluma y escribir un manual que rompería el mercado de la literatura musical. Primero llegaron hablando como Shakespeare allá por el año 1999 (sí, justo, ese ya mítico 1999) con Microscopic Movies, It Is Fiction? y Ungravity. Sin embargo, el cambio al español de 2005 les trajo una riada de fanáticos y un puesto invariable en los altares del independiente nacional. ¿Es necesario hablar de Maniobras de escapismo, Cuentos chinos para niños del Japón, 1999, La noche eterna. Los días no vividos o El poeta Halley?

Seguramente después de estas líneas me dirás que todo lo que has leído ya lo sabías, que llevas la camiseta del amante guisante y que cuentas tus veranos por actuaciones de los catalanes en festivales. De acuerdo, acepto la derrota, pero si no quieres estar fuera de onda ya sabes qué tienes que hacer: ¡hazte ya con tu abono del Festival Gigante 2017!

More from Carolina Cadenas Pazos

Noche de pogos en Madrid con Perro, Belako y Sierra

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Crónica del concierto de Belako, Perro y...
Leer más