Descubriendo el Festival Gigante 2016: The Great Barrier

festival gigante 2016

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pasee su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Gracias al seguimiento que vengo realizando a las confirmaciones de la próxima edición del Festival Gigante he descubierto a The Great Barrier. Hay ocasiones en las que una apenas conoce a las bandas, su nombre no les dice nada, pero es comenzar a husmear sobre ellos y nace una conexión inmediata con su propuesta. Los vascos son de pocas palabras, la información que ofrecen en su perfil de las redes sociales es la justa y necesaria: nombres, biografía escueta (más sentimental que informativa), dirección de MySpace y una discográfica llamada ‘Autoproducción. Creative Commons’. Sólo por eso hay que seguir indagando.

Resulta que The Great Barrier traen tras ellos uno de los premios más visionario de los que se otorgan en España, el Villa de Bilbao de 2013 en la categoría de pop-rock. Tras la victoria el sexteto de Uribe Kosta se tomó su tiempo para presentar el que es, hasta la fecha, su último trabajo, Winter Greets You, publicado el pasado año. Grabado en El Tigre Estudios bajo el comando de Jon Agirrezabalaga y Xabi Egia, nueve temas cargados de folk, rock firme, delicadeza e intensidad a partes iguales. En esta última entrega, su sonido ya no es un límpido homenaje a nombres internacionales como Calexico, Arcade Fire o Cat Power. La evolución es notoria y su tormenta de ideas e influencias, también. Lo cierto es que el proyecto huele a apuesta del futuro y de momento, donde ha puesto la oreja el Festival Gigante, ha puesto a bala.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Detergente Líquido, en breve, en Madrid

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Los andaluces Detergente Líquido presentarán su...
Leer más