Descubriendo el Festival Gigante 16: Eskorzo


Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El Ukelele te daremos las claves de cada artista que pase su palmito por Guadalajara los próximos 2 y 3 de septiembre.


Si miras la fotografía que avista desde las alturas el mural de su caralibro, es posible que te quedes con la boca descolgada viendo la numerosa gira que se vienen marcando desde que ha empezado el nuevo año los buenos de Eskorzo. La banda granaína no es nueva por estos lares, pero no deja de impactar que siga manteniendo el ritmo y el músculo tras estar dos décadas sobre los escenarios. Este año, el escenario de Festival Gigante 16 no va a ser menos y también contará con la presencia de Eskorzo en su próxima cita en septiembre.

Para quien no haya estado en un concierto de Eskorzo que sepa que sería recetado por cualquier médico, matasanos o curandero místico como antídoto para paliar el mal de ánimo, de amores o el marmotismo social. Se recomienda tomarlo en varias dosis anuales para favorecer el optimismo, el gusto por el baile y el mestizaje bien hecho. Probad a hacer running con Camino de Fuego, su último trabajo, y me diréis si salís a correr con mejor ánimo. Ritmos ska como en sus tiempos pasados o acercamientos a la cumbia que te invitan a bailar con tu vecino. Todo ello sin olvidar letras contestatarias que harán que les des al coco mientras te dejas llevar por el pogo. ‘Amenaza Fantasma’, ‘Suave’ o ‘Mambo Zombi’ son sólo algunos ejemplos de lo que encontrarás en su último disco (también se les escapa alguna lenta, hay lugar para coger aire). Eskorzo es un valor seguro para tener bien entretenido al público en la próxima edición de Festival Gigante 16.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Ladridos underground: Perro en la sala Siroco

  La noche parecía ser consciente de la que se avecinaba y...
Leer más