La banda francesa Fauve, saca un segundo disco, Vieux Frères partie 2 (2015, Fauve Corp).
Fauve es en primer lugar un colectivo parisino de artistas centrados alrededor de la música, del vídeo, de la fotografía y de los visuales.
Su nombre proviene de la película Les nuits fauves (1992) de Cyril Collard.
Su primer disco Vieux Frères partie 1 (2014, Fauve Corp) recibió inmediatamente la aclamación del pÚblico francés y la banda se hizo muy famosa en poco tiempo. Su primer EP Blizzard en 2013, su primer disco el año siguiente y una gira en las ciudades principales de Francia fueron suficientes para ganarse el público en un par de años. Se habla de banda generacional, de éxito inexplicable…
Es que la banda Fauve juega en su propio terreno, es pop, es electro, es hip-hop a veces, la música sirve de banda sonora a sus textos y allí está la clave. Unos texto rápidos que nacen de la necesidad de expresar su desamparo frente a una sociedad, una época, que nos esclaviza, nos maltrata y donde las únicas promesas son mentiras. Unos textos muy crudos, violentos, pero que tocan en cada persona unas sensaciones conocidas. Es poesía, son gritos, es indignación, es asco, es amor, es malestar, es poesía.
El tema ‘Voyou’ entre melodías clásicas y batería pop, pone, en primera persona, palabras sobre la sensación de ser inadaptado. Sin haber cometido ningún crimen todos tenemos cosas que lastimar.
El tema ‘Rub a Dub’ es sin duda una de las declaraciones de amor más sincera, honesta y cruda que haya escuchado.
Si os gustaron estos temas del primer disco es que estáis listos para el segundo álbum Vieux Frères partie 2 (2015, Fauve Corp). Se ve más luminoso gracias al tema que aparece como single ‘Les hautes Lumières’.
Podéis escuchar el segundo álbum de Fauve que salió ayer, entre el spleen de los azulejos de Lisboa y la depresión del cemento de París: En Deezer o en Youtube. Y para ocupar vuestras próximas noches de insomnio os dejo una página con las letras de la banda.