Fangoria corona el cartel del Festival En Órbita 2017 de Granada


Alaska y Nacho Canut, en el escenerario Planetario, y Mordisco, en el Satélite, ponen la guinda final al cartel del festival granadino de primavera, que celebrará el 13 de mayo su segunda edición.


A falta de cuatro meses para la celebración del En Órbita 2017, la organización del festival ha hecho todos los deberes y acaba de cerrar el cartel del evento con fanfarria y altas expectativas. La guinda del pastel, que ya de por sí entraba muy bien por la vista, lo han puesto Fangoria y Mordisco.

El dúo formado por Alaska y Nacho Canut, acaba de editar el single ‘Espectacular’, que como todos los que han editado últimamente, ha sido producido por Guille Milkyway de La Casa Azul.  Se trata del adelanto de la reedición de su último disco –Canciones para robots románticos (2016)– que se llamará Miscelánea de canciones para robótica avanzada, y que incluirá tres temas inéditos más: ‘El día a día de mi psicopatía’ y ‘Qué quiere usted de mí’, con la producción de Jon Klein, otro colaborador habitual en los últimos trabajos de la pareja, y ‘Lo peor es lo mejor’, producida junto a Stefan Oldsal de Placebo. También se habla de un par de sorpresas muy en la línea de Fangoria: ‘Canciones que hablan sobre bailar’ y ‘Disco Sally baila en una fiesta en el infierno’”. La edición en doble CD, vinilo y digital se espera para el 17 de febrero.

Eso por lo que respecta a la parte noble del cartel, en el escenario Planetario;  pero la cosa no termina ahí. Ya reseñamos en El Ukelele el anuncio, hace un mes,  de la novedad en esta edición del escenario Satélite. Para nosotros una noticia extraordinaria. Una nueva oportunidad para escuchar grupos emergentes que nos interesan ver evolucionar, novedades, sorpresas… frescura, calidad y descaro en la mayoría de los casos, aparte de algo más de heterogeneidad en cuanto a estilos se refiere (pop ortodoxo, rock urbano, noise, shoegaze, power pop, electrónica). Todo más alejado, en definitiva, de los clichés actuales de la escena indie española; cosa que es muy de agradecer.

En dicho escenario también se cierra el cartel con Mordisco,  el dúo de DJ y productores afincado en Granada que hará bailar con sus sonidos electrónicos al personal, a buen seguro, en las postrimerías del festival.

Lo avisamos, familia, con tiempo. Granada, 13 de Mayo, en Fermasa-Armilla (Granada). Apuntadlo en vuestra agenda. La fiesta está garantizada. Podéis esperar a que os lo cuenten o vivirlo a tope en directo… Y luego leernos.

Entradas desde 22€ en-orbita.com/entradas

Escrito por
More from Carlos Andrés

Interestelar Sevilla: anuncio del cartel por días (II)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El sábado 22, día de multitud y...
Leer más