Fast and Furious es una de las franquicias de Hollywood más importantes del mundo y cuenta con millones de fans. La última entrega de la película Fast X llegará a los cines en mayo y los fans ya están pendientes de las entradas.
Una de las partes integrantes de la serie Fast and Furious era Paul Walker, que dejó el mundo en 2013 y, de hecho, fue demasiado pronto para él. Aunque el actor ya no vive, se sigue echando de menos su presencia en las películas y los fans están locos por los coches que conducía. Uno de los coches utilizados por Paul Walker fue el Nissan Skyline R34 GT-R.
Fue utilizado en Fast and Furious 4. ¡Hay grandes noticias para todos aquellos fans que desearon tener ese icónico coche de Nissan!
La subasta
Este es uno de los coches icónicos de la franquicia de carreras y se utilizó específicamente para captar primeros planos del héroe. Aquí aparecía Paul Walker. El coche de “Godzilla” se adaptó específicamente a las especificaciones personales de Paul Walker y se va a subastar en abril.
Según las estimaciones, podría alcanzar fácilmente el millón de libras. La subasta corre a cargo de Bonhams y se dice que es el único coche Nissan auténtico utilizado en la película. Para proteger este Skyline R34, se utilizaron en ella seis GT-T sin turbo. Ayudaron en la captura de acrobacias dañinas y dramáticas sin afectar al coche.
Ganancias estimadas
Bonhams, la empresa que subastará este coche, no ha fijado ningún valor de preventa para él pero, según las estimaciones, cree que esta bestia de Nissan puede conseguir fácilmente más de 1 millón de libras.
Esto sería más que el anterior récord de subasta de un modelo Skyline, que fue el R34 GT-R V-Spec II Nur. Se trata de un coche raro que se vendió por 400.000 libras.
Personalización para Paul Walker
Este automóvil Nissan de 2ª generación fue proporcionado en 2008 por Universal Film Studios. Después, uno de los fans de este coche, Daryl Alison, de Kaizo Industries, lo personalizó para adaptarlo a las especificaciones de Paul Walker.
Estas personalizaciones incluyen una pantalla de visualización montada en el salpicadero a medida, una jaula antivuelco personalizada y pedales Nismo. Además, se añadieron asientos de carreras personalizados, que actualmente ocupan el mismo lugar que los de Paul Walker.
El Nissan Skyline R34 GT-R también se mejoró con un intercooler Turbonetics. Este se añadió al motor biturbo de 2,6 L y seis cilindros en línea. También se añadieron al coche una conversión de frenos Rotora y una suspensión rebajada Nismo.
Si hablamos de las piezas exteriores, las llantas de este modelo de Nissan se cambiaron por unas Volk Racing RE30 de 19 x 11. Se añadió un kit de carrocería Nismo 2ª versión junto con el escape Nismo NE-1. Paul Walker decidió que no quería ningún adorno ni vinilo en el coche. Esto ayudó a resaltar las rayas clásicas del Skyline Bayside Blue.
¿Dónde estaba el coche antes de la subasta?
Después de usar Fast and Furious 4, el Nissan Skyline encontró su lugar en el museo del motor alemán. Allí se utilizó una película de pintura para proteger el coche.
Aunque en la subasta, Bonhams está vendiendo un coche en funcionamiento, ha dicho que podría requerir una nueva puesta a punto para su uso.
Esto es lo que ha dicho Bonhams
Según el subastador, este Nissan Skyline viene en el icónico tono azul Bayside y tuvo una presencia histórica en la película. Por eso el coche se ha convertido en uno de los automóviles clásicos. También forma parte de la icónica serie de películas de Hollywood basadas en coches.
Aparte de eso, el coche Godzilla ya ha visto un aumento global de la demanda y tiene un estatus inigualable en el mundo.
El coche se reconoce por su diseño atemporal y por cómo fue modificado según las especificaciones proporcionadas por Paul Walker (un actor célebre y profundamente añorado). Esta es una oportunidad para que todos los fans de Paul Walker y de Fast and Furious pujen por el Skyline.