Entrevistamos a los futuros colaboradores, autores del libro ‘Poco te pasa’


Entrevistamos a Laura Sánchez y Alfonso Román con motivo de su inminente incorporación a las filas de El Ukelele. De ellos esperamos ingenio, diversión, entretenimiento y no demasiadas denuncias.


Laura y Alfonso, o Alfonso y Laura, por orden alfabético, viven en Madrid, tienen este aspecto:

poco te pasa

Se dedican a vivir de sus exitosos libros. Bueno, quizás esta afirmación no sea del todo cierta, pero poco les falta. Hace un tiempo escribieron su primer libro, Manual para sobrevivir en este mundo de mierda (Fast Books, 2014), a raíz de eso les ofrecieron colaborar en Radio4G con un programa llamado “Cómo sobrevivir en este mundo de mierda”. No lograron sobrevivir así que creemos que sus consejos no son muy válidos. Aún así han sacado otro libro, más gordo, llamado Poco te pasa (Leeme, 2015) así que puede que, a base de insistir, acaben teniendo éxito.

poco te pasa portada

Antes de entrar a formar parte de la familia (leer con voz de Vito Corleone) ukelelera queremos que les conozcáis, por si queréis huir antes, estar a tiempo. Le preguntamos qué tipo de droga habían tomado para querer entrar en nuestras filas, Laura, muy sincera, nos confesó que a ella solo le mueve la pasta y que Alfonso se fía de ella.

Muchos de los capítulos de Poco te pasa se basan en experiencias propias, otras son inventadas, lo cual no nos deja claro de qué quieren escribir en El Ukelele, así que les pregunté cuál sería su objetivo: crear polémica.

Durante la conversación sacamos en claro que todo este asunto de los libros tiene su origen en un antiguo blog que ya apenas utilizan, New Musical Estréss, y por eso han querido usarnos. Sospecho que intentan la técnica del cuco (dejar un huevo en nido ajeno para que le críen los polluelos y luego llevárselos ya creciditos), pero parecen dos tipos graciosos, así que creo que les vamos a dar una oportunidad.

Los nuevos fichajes, tras la intensa entrevista, han quedado exhaustos y, al parecer, se tomarán el resto del verano para descansar y pensar si quieren hacer columna, artículo, novela por fascículos, alimentar el canal de youtube con porno casero… etc. Lo que sí tienen claro es que su objetivo a seguir es forocoches.com

Yo, curiosa, les pregunté por su estilo a la hora de escribir, y ellos me respondieron que escriben “así según nos sale“, es decir, que no se esfuerzan mucho, aunque esta afirmación ellos consideran que tergiversa el sentido de la entrevista…

Hablando del futuro, expuse mi suposición de que dejarán tirado a El Ukelele en cuanto se hagan millonarios, pero Alfonso me corrigió, muy veloz, “… y antes… en cuanto tengamos una boda o algo…“. Ante todo, son sinceros.

En definitiva… estamos muy ¿contentos? de presentaros a Laura y Alfonso como nuevos flamantes colaboradores.

More from Aída Cordero Domínguez

Peachy Joke en el Universimad 2014

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Fotos del concierto de Peachy Joke en...
Leer más