Entrevistamos a Davile Matellán


No todos los días se estrena una sección, y más una tan personal y única como la de entrevistas. Para el estreno hemos elegido a Davile Matellán, un artista que poco a poco, a base de talento y de letrazas (nunca nos cansaremos de decirlo), se está haciendo un hueco en un mundo tan difícil como el de la música.


 ¿Cómo ha sido el paso de formar parte de un grupo a estar en solitario?
 
No es facil, pero fue una necesidad. Era eso o dejar la música, y evidentemente, eso jamás pasará le pese a quien a le pese. Aunque de todas maneras, no estoy solo. Contar con Juan Carlos Cárdenas (productor de Eólica Tú, y guitarrista), Pedro Ivett (coproductor, teclados y Sintes), y Daniel García (batería y percusión) para mí ha sido y es imprescindible. Son parte fundamental del proyecto.
Tienes ya más de dos mil seguidores en Twitter, ¿te consideras un artista 2.0? ¿Cómo están influyendo las redes sociales en tu éxito?
 
Estoy muy agradecido, pero no le doy importancia al número, sino a nombres y apellidos. En ese sentido intento tener un contacto cercano con cada uno de ellos, ya que para mí son parte fundamental de lo que hago, en el sentido profesional y personal. Y sí, es cierto que para un artista como yo sin grandes apoyos y sin solvencia económica para un plan publicitario, las redes sociales son una herramienta importante.
Inicias nueva gira, visitando nuevas ciudades, ¿qué esperas de ella?
 
Lo principal, seguir disfrutando de presentar mis canciones en directo y conocer mucha gente. En esta segunda parte quería pasar por ciudades en las que no estuve el año pasado, y lo vamos a intentar.
Hubo una idea, la de hacer conciertos en casas particulares ¿tiene que hacer malabarismos el artista novel sin apoyos para conseguir público? (la idea nos parece genial)
Bueno, creo que ya que la música esta tan mal por lo menos habrá que pasárselo bien (risas). De ahí nace la idea de #matellanentucasa, que mas que una manera de conseguir público es una experiencia enriquecedora y divertida. Estoy desando colarme en casas.
¿En qué casa te gustaría actuar? ¿En qué escenario/festival?
 
Pues mira, iría a todas esas casas que se quieren quedar los bancos. Si con eso ayudara a frenar los desahucios, lo haría ahora mismo, es más, no lo descarto. En cuanto a Festivales, a cualquiera que quiera contar conmigo y realmente se interese por la música y no solo por el negocio.
Has explotado tu faceta de compositor, ¿veremos nuevo material pronto? ¿De larga duración?
 
Si, no he dejado de componer en este tiempo, de hecho he subido algunos bocetos a SoundCloud. Me gusta compartir el proceso creativo desde los huesos. Muy pronto nos meteremos a grabar la segunda parte de “Eólica tú” que unida a la primera, formará lo que será mi primer disco.
Y si aún quieres más de Davile Matellán, que va a ser que sí, aquí tienes su Eólica Tú Tour II. Una gira en la que va a visitar nuevas ciudades, y en la que a buen seguro nos irá dejando nuevos temas, de esos que nos muestra desde que están en su cabeza hasta que se convierten en música.
More from José Domínguez

Reseña de La Verdad – Opción México del chileno Riveros

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Riveros – Grabaciones Estacionarias Fecha de lanzamiento: junio...
Leer más