Waco Apocalipsis americano La verdadera historia en Netflix
Waco Apocalipsis americano La verdadera historia en Netflix

¿Has visto ya “Waco: el apocalipsis de Texas” en Netflix? Si no es así, sintonízala ahora porque esta nueva miniserie de televisión tiene mucho que ofrecer. Sólo se han estrenado 3 episodios, pero ya han cautivado los corazones de todo el mundo.

Esta serie se basa en hechos reales de 1993 basados en los sucesos de David Koresh, líder de una secta. En Waco, Texas, David se enfrentó al gobierno federal durante un asedio que duró 51 días. La serie de Netflix está protagonizada por David Thibodeau, Bob Ricks y Gary W. Noesner.

La incidencia se remonta a 30 años atrás, cuando el mundo vio cómo se desataba el infierno sobre Waco (Texas). Fue uno de los mayores tiroteos que vieron los estadounidenses tras el final de la Guerra de Secesión. Ese día murieron 86 personas y todo fue vívidamente captado por la televisión mundial.

Entre los muertos había dos mujeres embarazadas y 25 niños. Todo esto ocurrió debido al enfrentamiento del gobierno federal contra David Koresh.

Este conflicto que duró 51 días es conocido ahora como el “Asedio de Waco” o la “Masacre de Waco” por todo el mundo.

Realización de Waco: Una historia real

Han pasado 30 años y Netflix estrena un documental sobre este asunto. Se titula “Waco: The Texas Apocalypse” y es una miniserie de televisión que va a reexaminar todo el suceso que causó estragos.

La serie está dirigida por Tiller Russell y se presenta en forma de película en 3 partes. Mostrará entrevistas con aquellos que han visto lo que pasó durante esos fatídicos 51 días.

Realización de Waco: Una historia real

Entre esos entrevistadores figuran también los supervivientes del complejo de la secta, el jefe de la Unidad de Negociación de Crisis del FBI y una de las esposas espirituales de Koresh.

El director de Waco, Tiller Russel, dijo que hay veces en que los acontecimientos históricos son tan convincentes que no parecen misiones de investigación.

Vemos esos acontecimientos como un tema que nos sirve de espejo para mostrar quiénes somos ahora”. También citó a William Faulkner, el famoso novelista estadounidense, y dijo que el pasado nunca muere y ni siquiera es pasado.

¿Qué ocurrió exactamente en Waco (Texas) y quién era David Koresh?

David Koresh era antes Vernon Wayne Howell y se cambió el nombre en 1990. En 1989, el fue quien tomo el control de los Branch Davidians.

Despues de eso, David tambien lanzo “Nueva Luz” una cinta de audio en la que hablaba de como Dios queria que el creara la Casa de David para personas que necesitan atencion especial. Para hacer esto, los otros hombres tienen que permanecer célibes mientras que él tiene que procrear con todas las mujeres.

Antes de que David Koresh tomara el mando, los anteriores líderes de la secta también pidieron a los miembros que estuvieran preparados para el día del juicio final.

lea también: Netflix vuelve con “Hasta el cielo” en formato serie

David incluso llegó a afirmar que Dios le dio instrucciones claras para formar un Ejército de Dios. Este grupo tenía su base cerca de Waco, en Mount Carmel Centre, y poco a poco llamó la atención de un periódico local.

El periódico afirmaba que David Koresh estaba cometiendo estupro a través de varias novias menores de edad y haciendo daño a los niños. Era padre de 12 niños y algunas de sus esposas sólo tenían 12 años.

https://youtube.com/watch?v=scZ2x7R_XXc%3Ffeature%3Doembed

Aparte de esta noticia, las autoridades locales investigaron y descubrieron que el grupo almacenaba armas ilegales. Había un paquete que contenía unas seis granadas de mano.

La investigación comenzó en 1992, cuando los agentes intentaron visitar la casa de Koresh y hablar con él. En ese momento, se dispararon las armas y, según los informes, David ofreció a los agentes investigar el papeleo y las armas. Pero al parecer, el agente no lo hizo y puso a todo el grupo bajo vigilancia.

El evento condujo a que el gobierno federal y David Koresh en la última serie de Netflix, se discutiera con claridad. Sintoniza Netflix para ver las entrevistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *