Entretenimiento

Cómo ver Los Juegos del Hambre en orden cronológico

Los Juegos del Hambre es una serie de libros de historias para jóvenes adultos escrita por una de las mejores autoras de este género, Suzanne Collins. La serie es bastante larga, pero las historias son igualmente interesantes de leer.
Sin embargo, en los últimos años, varios de estos libros han sido convertidos en películas o series de ‘Los Juegos del Hambre, que se pueden encontrar en cualquier plataforma OTT o en los cines tras su estreno.

¿Cuál es la historia de ‘Los Juegos del Hambre’?

Los juegos del hambre es una serie de libros escritos por Suzanne Collins, bastante famosa, inscrita en el género juvenil y conocida por ofrecer algunas de las mejores historias de la época.
Los juegos del hambre nos cuentan una historia sobre un futuro lejano en el que un juego muy popular se llama “Los juegos del hambre”.
El juego tiene una sola regla: ser el último hombre en pie o sobrevivir para ganar el juego y el premio.
Los juegos tienen lugar en las ruinas de la Norteamérica de la posguerra, que ahora está destruida debido a una misteriosa guerra que arrasó las naciones que antes crecían.
Las naciones son ahora reemplazadas por una pequeña nación llamada “La Nación de Panem”, que es una capital rodeada por un total de otros doce distritos periféricos.
El juego se ha hecho brutal a propósito para mantener todos los poderes de los distritos bajo control y asegurar el dominio final de la capital.

Cómo ver Los Juegos del Hambre en orden cronológico


Según las reglas de los “Juegos del Hambre”, es importante enviar a la capital un niño y una niña de su elección para los juegos. Los chicos deben tener entre doce y dieciocho años y deben ser capaces de dar guerra.
La única otra regla de “Los Juegos del Hambre” es matar y eliminar a todos los oponentes para convertirse en el último jugador en pie y ganar el juego.
Las reglas del juego son inhumanas, pero se transmite como un espectáculo televisivo asesino en directo en todos los distritos.
La serie escrita por Suzanne Collins sobre los “Juegos del Hambre” es muy interesante para los fans, especialmente para los adolescentes.
Las películas realizadas a partir de las novelas de “Los Juegos del Hambre” incluyen tres de las novelas más vendidas internacionalmente de Collins y otra parte de la serie “Los Juegos del Hambre” llamada “Pájaros y Serpientes”.
Los cuatro libros conforman la serie de películas de género distópico para jóvenes adultos más vista y apreciada, Los Juegos del Hambre.

¿Cuántas películas hay de “Los Juegos del Hambre”?

Del total de libros escritos por Collins, sólo cuatro se han convertido en películas hasta ahora.

La serie “Los Juegos del Hambre” incluye tres de los libros más vendidos de “Los Juegos del Hambre”, que constituyen una trilogía conocida y apreciada internacionalmente, y otro libro llamado “Pájaros y Serpientes”, que es una nueva incorporación a esta serie de películas mundialmente famosa.

Según los informes, el nombre de las películas de ‘Los Juegos del Hambre’ y el año en que se produjeron estas películas se incluyen a continuación,

  • Los Juegos del Hambre [Estrenada en marzo de 2012]
  • Los Juegos del Hambre: Catching Fire [Estrenada en noviembre de 2013].
  • Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Estrenada en noviembre de 2014
  • Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Estrenada en noviembre de 2015
  • La balada de los pájaros cantores y la serpiente – Se espera que se estrene en noviembre de 2023

Esta es la lista completa de películas producidas y previstas a partir de la novela “Los Juegos del Hambre” escrita por Collins.
Al igual que la franquicia de libros, todas las películas han recibido un gran apoyo y seguimiento por parte de la comunidad de adolescentes de todo el mundo.

¿Cuáles son las películas de “Los Juegos del Hambre”?

Hay un total de cuatro películas que ha estrenado la productora Lionsgate. Todas las películas mencionadas se han derivado directamente de las mundialmente famosas “novelas de Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins.
El nombre de las películas incluye,

Los Juegos del Hambre,
Esta película de “Los Juegos del Hambre” se estrenó en el año 2012.
El elenco de la primera película de ‘Los Juegos del Hambre’ tiene algunos nombres de personajes populares unidos a ella, que incluyen,

  • Josh Lawrence (Peeta Mellark).
  • Liam Hemsworth.
  • Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen).


La película duró unas dos horas y veintidós minutos.
Esta fue la primera película que marcó el inicio de una nueva serie cinematográfica derivada de las novelas de ‘Los Juegos del Hambre’.
La película “Los Juegos del Hambre” (2012) se basa en la novela de Collin de 2008, que lleva el mismo nombre que la película.
Cuenta la historia de la “Nación de Panem” situada en las ruinas del continente norteamericano.
También describe todas las reglas relativas a los juegos del hambre y la razón principal de la creación magistral de un juego tan brutal.
La película también cuenta la historia de un levantamiento y las luchas de poder entre los doce distritos y el capitolio central.
En esta película, la chica llamada Jennifer Lawrence enviada a los juegos fue protagonizada por Katniss Everdeen, mientras que Peeta Mellark protagonizó el papel del chico llamado Josh Hutcherson.

Los Juegos del Hambre: Catching Fire,

La película se estrenó en el año 2013.
El elenco de la primera película de ‘Los Juegos del Hambre’ tiene algunos nombres de personajes populares unidos a ella, que incluyen,

  • Josh Lawrence (Peeta Mellark).
  • Liam Hemsworth.
  • Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen).

Los personajes de esta nueva película siguen siendo los mismos. Se trata de un extracto del libro de 2009 “Los Juegos del Hambre: Catching Fire’ escrita por Collins.
La historia comienza después de que Josh Lawrence regrese a casa sano y salvo tras completar y ganar la ’74ª edición de los Juegos del Hambre’.
En esta película, se muestra la aventura de Jennifer Lawrence cuando sospecha que se está gestando una posible rebelión contra la capital, todo ello mientras el presidente Snow, el presidente de Panem, se prepara para el gran ’75º Evento Anual de los Juegos del Hambre’.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 1,

La película se estrenó en el año 2014.
El elenco de la primera película de ‘Los Juegos del Hambre’ tiene algunos nombres de personajes populares unidos a él, que incluyen,

  • Josh Lawrence (Peeta Mellark).
  • Liam Hemsworth.
  • Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen).

Se deriva de la novela de 2010 de Collin y tiene el mismo nombre que la propia novela.
En esta película se ve a Jennifer Lawrence uniéndose a la rebelión del distrito trece y trabajando bajo el liderazgo de otro presidente llamado Coin.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2

La película se estrenó en el año 2015.
El elenco de la primera película de “Los Juegos del Hambre” tiene algunos nombres de personajes populares unidos a él, que incluyen,

  • Josh Lawrence (Peeta Mellark).
  • Liam Hemsworth.
  • Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen).

Actualmente, es una de las películas más vistas y queridas de toda la serie de ‘Los Juegos del Hambre’, ya que muestra la aventura de Jennifer sobre cómo le dio la vuelta a la tortilla al presidente Show y logró la rebelión.

¿Dónde se pueden ver las películas de Los Juegos del Hambre?

La serie “Los Juegos del Hambre” es una de las más populares entre los adolescentes y es muy vista en todo el mundo. Como resultado, la franquicia de películas está ampliamente disponible en cualquier plataforma OTT online, incluyendo Amazon Prime Videos, Netflix, Hulu y muchas más.
Puedes alquilar la película o suscribirte para verla online,
También puedes ver la película en tu cine local después de su estreno.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button