Emergiendo #3

Nueva edición de Emergiendo y nueva semana en la que la elección de bandas se pone complicada. La avalancha de propuestas supera la oferta, pero no desesperéis porque nos gusta lo que escuchamos y si no sale en este número, saldrá en el próximo. Para esta tercera entrega traemos, como siempre, a cuatro grupos, cada uno con un estilo bien diferenciado, para que no os aburráis en ningún momento.

The Stagpies

Esta banda de Cerdanyola del Vallès se presenta con un EP homónimo de cinco temas en el que demuestran todo su potencial musical abarcando un buen número de estilos, siempre bajo el sello Stagpies. Sus largos instrumentales combinan a la perfección con la desgarrada voz de su vocalista, y sus incesantes cambios de ritmo te mantienen siempre alerta. The Stagpies es un EP lleno de riqueza sonora y de matices, un trabajo que bien merece una atenta escucha.

The Plasticos

The Plasticos son una banda argentina con un estilo muy particular y adictivo. Sus guitarras afiladas, propias del rock, apuntalan a la perfección unas letras más pop. Además, tienen esa chispa tan propia de las bandas argentinas, que los dotan de una personalidad y fuerza única. Bandas como The Plasticos dignifican el pop rock latinoamericano, aunando el mejor sonido del  pop rock anglosajón con la narrativa española.

The Trees

No sabemos si ha sido por Sant Jordi, pero esta semana tenemos una sección con marcado carácter catalán. The Trees ponen la calma a un Emergiendo que estaba siendo muy rockero. Esta banda barcelonesa apuesta por un folk íntimo, minimalista y acústico. Además de la presencia del violín, que deja una huella imborrable hemos de remarcar también el buen maridaje entre la voz de Xavi, el vocalista principal, y Laia, cuyas voces cuando se unen, hacen que el mundo se pare por unos instantes.

Hielo en Varsovia

Hemos dejado en último lugar a Hielo en Varsovia, cuyo LP nos ha sorprendido muy gratamente por su originalidad. Punk, postpunk y música ambiental se entremezclan para dejarnos un producto único, de acabados perfectos y cuya escucha provoca una montaña rusa de emociones. Nos es complicado quedarnos con solo un tema de este álbum, aunque quizás, por extensión y por nombre, Desierto Helado sea el que mejor defina a Hielo en Varsovia, una locura para los sentidos.

 

Y así terminamos Emergiendo #3, con cuatro nuevos grupos sacados a la superficie aunque sea por unos momentos. Eso sí, nos apuntamos sus nombres para no perderles la pista, su trabajo merece un seguimiento especial. Por último recordar que podéis seguir mandando vuestros temas a play@elukelele.com y que estaremos encantados de escucharlos y publicarlos. Gracias por estar una semana más ahí.

More from José Domínguez

Interpol girará por Europa interpretando Turn On The Bright Lights

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Interpol estará de tour por Europa celebrando...
Leer más