Ella Mai vuelve con nuevo trabajo: READY

Ella Mai READY

Ella Mai, una de las voces del R&B londinense ha vuelto este año 2017 con su sencillo READY producido por DJ Mustard.


Parece ser que estos últimos años Reino Unido está produciendo las mejores voces femeninas de este new rhythm and blues: Nao, Jorja Smith, Connie Constance, Raye, Ray BLK y un largo etcétera. Ella Mai es una de ellas, nacida en el sudeste de Londres y descubierta a raíz de Instagram, firmó con el productor discográfico DJ Mustard.

Este es el tercer EP de Ella Mai en menos de un año. Change (2016) fue el primero en llegar al mercado con cinco temas en los que destaca ‘10.000 Hours‘ lleno de influencias del R&B de los 90 que empieza a ser la marca de sus siguientes sencillos y con trazos de los beats del hip-hop. Meses después volvió con Time (2016) con otros seis temas, donde ‘She Don’t‘ se hace de notar ya que colabora con el rapero Ty Dolla $Ing. Con una voz alegre y deliciosamente cruel, Mai utiliza unos de los tópicos del rap (‘99 Problems‘, ‘IDFWU‘)  para informar a su ex que su nueva novia no es nada comparado con ella. A pesar de renovar las canciones y letras, Ella Mai sigue nadando en el R&B de los 90 y ha conseguido transportarnos a casi 20 años atrás. Con el tema ‘Don’t Want You‘ Mai utiliza versos melancólicos y lúgubres tras la una ruptura amorosa acompañada de unos coros de estilo bass-bassline (un estilo de música electrónica que comparte características con el dubstep y el grime con un fuerte énfasis en las líneas del bajo). Mai da voz a todas esas mujeres que tienen expectativas en el amor, el cuidado y la empatía en una relación que luego se ven frustradas.

READY (2017) vio la luz este febrero. Con un leitmotiv que gira entorno al amor, este proyecto cuenta con los mejores materiales de Mai sin embargo, hay transiciones cohesivas entre cada canción. Este sencillo se abre con ‘Boo’ed Up‘, aquí se profundiza en sus sentimientos por un nuevo amor, y continúan mostrando todo aquello que puede aportar a un a relación con ‘Breakfast In Bed‘. A continuación inicia el ritmo del R&B con ‘Nobody Else‘ y el salto a trap con ‘My Way‘ donde le muestra a su amante que no amará a ningún otro.

Actualmente comparte gira con Khelani en el ‘SweetSexySavage Wold Tour‘ que comenzó el 21 de febrero en Montreal y que acabrá el 18 de Junio en Los Ángeles.

Ella Mai es otro componente de este conjunto de mujeres al que siempre hago referencia y que se abre no, se ha abierto ya una senda en el mundo de la música.

Os invito a escucharla en bucle y enamoraros de la dulzura de su voz.

Escrito por
Más publicaciones de Juno

Ella Mai vuelve con nuevo trabajo: READY

Ella Mai, una de las voces del R&B londinense ha vuelto este...
Leer más