El éxito rotundo de Macumba Brothers y Guadalupe Plata en Alicante

El pasado domingo 22 acudimos por primera vez a una de las citas programas del ciclo de conciertos ¡Atiende Alicante!, en el que reúnen en el Teatro Arniches a bandas y artistas para todo tipo de gustos. La nuestra pareció ser la cita perfecta para los amantes del rock y el blues en potencia, pues The Macumba Brothers y Guadalupe Plata nos tenían un señor bolazo preparado.

Todo empezaba en la puerta del Teatro Arniches de Alicante, en la que tras el “sold out” del evento, cientos de personas se reunían para hacer cola y poder coger un buen asiento en la sala. Y es que, el concierto como bien os podéis imaginar era en una sala de teatro, con sus respectivas butacas, algo totalmente nuevo para nosotros. Y os preguntaréis ¿un concierto de estilo “movidito” y el público tiene que estar en butacas? obviamente es lo que tiene realizar un evento en un teatro, pero os aseguro que no supuso ningún problema para aquellos que no podían evitar mantener sus traseros pegados al asiento. Además, me pareció una experiencia de lo más interesante y estoy segura de que tanto yo, como todos los que estaban a mí alrededor, disfrutaron y vivieron los conciertos de una manera especial y diferente.

Los primeros en salir a escena fueron The Macumba Brothers, de quienes había oído hablar por sus potentes directos y por su música inspirada en las danzas tribales, por lo que tenía mucha curiosidad de verlos actuar. Y no fue hasta que tuve la oportunidad de escucharlos en directo que me di cuenta de lo buenos que son. Su música suena a rock puro, primitivo como dicen algunos, o blues delta como ellos mismos califican, a mí me recordó al rockabilly y al swing de grupos como Pelo Mono o los mismísimos Guadalupe Plata. Sin duda alguna este trío afincado en Alicante ofrecieron un concierto impecable, alegre, que a más de uno y de dos y de tres hizo levantarse y bailar sin parar.

IMG-20150324-WA0034

Canciones como “Evil Dance” o algunas que estrenaron en directo se fusionaban a la perfección con los instrumentos de la banda, creando un sonido endiablado, rebelde y que desde luego, promete bastante. Podemos decir que The Macumba Brothers calentaron como es debido al público, dejándole con ganas de más y preparado para la próxima actuación.

El ambiente estaba de lo más animado, las ganas de bailar del público eran palpables desde los primeros minutos en los que aparecieron esos bailes espontáneos allá por primera fila, y todos, absolutamente todos, esperábamos con ansia la aparición de Guadalupe Plata, el plato fuerte de la noche.

Sobre las ocho de la tarde, aparecía sobre el escenario el trío andaluz formado por Pedro de Dios, Carlos Jimena y Paco Luis Martos, encargados de poner la guinda final a lo que estaba siendo un gran domingo.  Con nuevo disco bajo el brazo, la banda alternaba sus hits más sonados con ese nuevo trabajo que, desde luego, no pudo sonar mejor. Casi dos horas duró su actuación y los allí presentes tan contentos, claro.

IMG-20150324-WA0036

El blues sureño de los de Úbeda se expandía por toda la sala, penetrándose en nuestros pensamientos y dejando nuestros oídos encharcados de mucha “Tormenta” y “Serpientes Negras”. Entre tema y tema, Milanas y Esclavos, el concierto iba llegando a su fin y nosotros, contagiados de toda esa magia negra que envuelve al grupo, no podíamos permitirlo. Los riffs de guitarra de Pedro de Dios que cada vez eran más potentes, la batería aporreada por un trajeado Carlos Jimena parecía que fuese a explotar y el peculiar estilo de Paco Luis Martos al bajo, nos recordaron, una vez más, porque están donde están.

Pero esta vez sí, era momento de acabar y con elegancia, blues y mucho rock and roll, los tres miembros de la banda se despedían de nosotros con la potente representación de “Lorena” y “Baby me vuelves loco”, dos temas indiscutibles en su repertorio.

Una gran velada de domingo, en la que mientras unos muchos gozaban del clásico Madrid-Barça, otros disfrutábamos de la magia de la música. Larga vida a apuestas musicales como ésta y sobre todo ¡larga vida a Atiende Alicante!

Escrito por
More from Delia Pedro Vila

Los Punsetes + De Pirámide actúan esta noche en Alicante

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp  Tras las navidades, los excesos y los...
Leer más