El Columpio Asesino presenta Ballenas Muertas en San Sebastián

El Columpio Asesino

Tres meses después de haberse visto obligados a abortar su concierto, el 25 de octubre, de presentación del nuevo álbum Ballenas Muertas en San Sebastián por problemas técnicos (ver comunicado de la sala), El Columpio Asesino dio su concierto tan esperado en la sala Razzmatazz el sábado pasado.


La sala estaba llena de gente a las dos de la mañana, y tras tres meses de espera para ver el concierto, El Columpio Asesino salió a las dos y media delante de un publico impaciente y totalmente entregado.

Un bolo perfectamente orquestado empezó por el tema ‘Babel’, con eso ya tenían a la mitad de la sala por los aires. El show siguió durante hora y cuarto sin dejar ningún respiro, entre canción y canción solo se escuchaba “…tres, cuatro!” y ya sonaba el siguiente tema. Manera bastante punk en el escenario que cuadraba con el vestuario negro de la banda y su actitud bastante distante respecto al público. Fue un concierto muy eficiente, que dejó los fans de la banda más que satisfechos.

El sonido fue lo que más me impactó, un sonido grave y potente se materializaba en toques raveros, transeros, electrónicos post-punk. Temas cañeros por las guitarras y la voz se volvían a la vez depresivos y lascivos gracias a un gran sentido del sonido y una perfecta gestión de los efectos, en particular del bajo, de los sintetizadores y de la batería.

El concierto pasó muy rápido y aprovecharon tanto para tocar los temazos de sus discos anteriores como para sacar provecho al super famoso y esperado “Toro” con un disparo de miles de brillantinas en la sala. Podéis ver el videoclip por aquí y os aconsejo darle una escucha al gran remix de Andre VII por aquí si no lo habéis hecho en este articulo anterior.

El Columpio Asesino Bateria
El Columpio Asesino

Esta claro que la banda sigue sacando temazos que han integrado las sensaciones de frustración y de recompensa típicas de la música electrónica. Además, la forma de escribir unas letras, por lo menos surrealistas, pone la banda entre las más interesantes del género en castellano a la hora de dedicarle tranquilamente un tiempo de escucha donde sea.

Por mi parte, era la primera vez que veía la banda pampilonense en directo y me dieron la impresión de una gran banda, muy profesional, que ya rodó su espectáculo por todos lados y la cual se merece, lo vuelvo a decir, que se preste una atención particular a la letra. Si, como yo, tenéis la mala costumbre de sentir cierta sospecha ante una banda cuyo éxito es casi universal, aconsejo leer esta entrevista donde aparece lo humano detrás de la música, donde El Columpio Asesino comparte sus dudas sobre nuestra sociedad, su manera de crear, y levanta un poco el velo sobre su mensaje artístico.

El Columpio Asesino
El Columpio Asesino

Gracias a Jose DG por las fotos.

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

El polvo en la luz llega al Caradura

El viernes pasado 7 de noviembre con la colaboración de los organizadores...
Leer más