Dua Lipa: proyecto de estrella del pop

Dua Lipa

La prometedora cantante británica Dua Lipa está llamada a convertirse en una de las grandes artistas de esta década.


Dua Lipa, cantautora británica de origen albanokosovar irrumpía en nuestras vidas hace un año, cuando se hizo un hueco en las listas de éxitos inglesas y alemanas con su primer tema ‘Be The One‘. Tras subir alguna canción a Streamcloud y haber sido descubierta por los productores de la mismísima Lana del Rey, con la que ha sido comparada más de una vez, Dua Lipa no para de subir como la espuma en un mercado musical que la reclama cada vez más.

Un año después, y tras haber podido disfrutar de ella hace unos pocos días en nuestro país podemos afirmar sin duda alguna que esta joven de veintiún años de aspecto dulce pero actitud rebelde con una profunda y adictiva voz llena de diferentes tintes que hacen bailar al público de todas las salas o festivales que pisa está destinada a convertirse en una de las artistas pop más influyentes de la década y, quien sabe, quizá también del siglo.

Con David Bowie y Bob Dylan como referentes y un padre músico de rock, estaba claro que esa joven que trabajaba como camarera y modelo a los dieciséis años para permitirse vivir en Londres y trabajar su carrera como cantante tenía algo prometedor que mostrar al mundo.

Y así ha sido. Aunque aun cuente con un repertorio algo escaso ya cuenta con temas indispensables en su haber como ‘Hotter Than Hell‘ o ‘Blow Your Mind que la han llevado a hacer una gira europea y a formar parte del cartel de festivales como el Glastonbury o en la próxima edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) dónde podremos disfrutar una vez más de su directo.

Es cuestión de tiempo ver si el pop oscuro y fascinante, en ocasiones incluso hipnótico de Dua (palabra que por cierto significa amor en albano) y el enorme gancho que esta tiene para el público, lo cual no es de extrañar debido a su enorme calidad en directo y a su fabulosa interpretación de unas melodías y letras juveniles pero que rebosan madurez a su vez convierten a esta londinense en una de las próximas estrellas que ha dado la era de internet.

 

 

Más publicaciones de Ana Martín Román

Glue Trip, la edad brasileña del futuro

Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Glue Trip: un cóctel formado por...
Leer más