Distancias cortas: Lofelive


De la heterogénea “Huerta Murciana” nos llega el polifacético e incansable Paco Ganga reconvertido, esta vez, en Lofelive, una suerte de compositor de música de baile, o lo que surja. Tras publicar Antiartic nos ha ofrecido una entrevista


 

LOFELIVE_PORTADAB

Lo primero que llama la atención es el nombre, que puede dar lugar, muy fácilmente, a confusión, ¿por qué lo eliges?

Me gustaba mucho como sonaba fonéticamente y Lovelife ya estaba cogido. Un buen amigo me dijo que porqué no jugaba con las palabras y así salió. Lofe en Dialecto UK significa oportunidad. Además es un juego de palabras que me encanta.

En algunas entrevistas has dicho que con tu proyecto Lofelive haces la electrónica que escuchas. ¿Cuáles son tus influencias?

Ahora estoy inmerso en el House y el Future House. Casi ya no escucho indie.

Parece que el panorama musical español se va abriendo cada vez más, que haya hueco para todos más allá del pop o del rock, ¿cómo ves la electrónica española?

La veo poco evolucionada aún. Holanda, Bélgica, Alemania e incluso Francia están dando mucho que hablar y están marcando la dirección de la música electrónica MUNDIAL. Necesitamos empaparnos de ellos y con el talento que hay en España pronto estaremos ahí, dando guerra.

¿Qué diferencia Dukes de Lofelive?

Dukes es una electronica mas para universitarios, es para un público mas joven. Lofelive es para todos los gustos. Es una electrónica mas avanzada. Lofelive y Dukes van casi de la mano pero por caminos diferentes. Y ambos caminos me encantan.

¿Tener varios proyectos paralelos no provoca cierta esquizofrenia musical?

¡¡Que va! Uno se nutre del otro.

En El Ukelele somos amigos de Ayoho y nos preguntábamos cómo surgió la colaboración con Franvi.

Pues va a sonar feo… pero es que los cazo al vuelo. Este verano pedí por facebook cantante para una colaboración y a través de un amigo me presentaron a Fran Ayoho. Me quedé flipado de la calidad que tiene, y dije.. este es para mi. Nunca imaginé que después iba a ganar el Vodafone Yu y hacerse famoso. Ahora todos quieren colaborar con él.

Con quién te encantaría colaborar si tuvieras la oportunidad (da igual tiempo, piensa que pudieras viajar en él)

Me lo pones difícil. Soy muy fan de Cut Copy, pero ahora mismo sinceramente con Disclorure.

Y siguiendo esa línea de viajes temporales, en qué festival te encantaría haber participado.

Coachella.

Vas a participar en el SOS 4.8, ¿cómo se te plantea el verano festivalero?

El disco ha salido un poco tarde, la verdad es que la mayoría de los festivales ya han cerrado filas, pero aún vamos a dar alguna sorpresa. Eso si, estar en el SOS para mi siempre es un lujazo.

¿Has conseguido vivir de la música por completo?

No, y la verdad es que me encantaría. Estamos trabajando en ello.

¿A qué se dedica Lofelive en su tiempo libre?

Tiempo libre tengo muy poquito ahora porque cuando no estoy produciendo estoy formándome pata seguir produciendo, pero lo que me sobra lo dedico a descansar, deporte y playa. Mi retiro está cerca del mar.

Muchas gracias.

More from Aída Cordero Domínguez

La letra pequeña del DCODE (segunda parte)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Como llevamos haciendo por alguno de los...
Leer más