Distancias cortas: Dinamita Brother


No decimos nada nuevo si aseveramos que el número de seguidores de Dinamita Brother asciende con cada actuación. Directos atronadores, canciones precisas y un futuro demoledor. Forman parte del próximo Proyecto Waikiki que se celebrará el 18 de noviembre en Maravillas Club (aquí entradas y aquí sorteo) y con motivo de esta cita hemos estado hablando sobre la familia crece.


Dinamita Brother, ¿en algún momento de vuestras vidas habéis buscado en internet cómo fabricar explosivos?
Nacho es ingeniero mecánico y le mola todo el tema de los cobetes, no obstante las explosiones las dejamos para el escenario (smiley).

Ahora en serio, ¿cómo nació vuestra pareja de dos? (después hablaremos de los nuevos fichajes)
Somos amigos de toda la vida, nos conocemos desde los 6 o 7 años. Empezamos el grupo hace un par de años tras haber tocado en diferentes grupos tanto juntos como por separado. Fue una unión natural.

Hace unos días estuvisteis en ‘7 pulgadas’, donde hablasteis de novedades como el paso de ser un dúo a un banda de cuatro. ¿cómo surgió la idea de aumentar la familia?
La verdad que ha sido una decisión loca que tomamos encantados. No es una unión cualquiera, se apuntan buenos amigos Nico (hermano de Xavi) y Abel. Hemos crecido los cuatro musicalmente juntos ya sea por haber tocado en mismos grupos o compartiendo gustos. La conexión es fácil y sincera.

Si os tuvierais que definir en pocas palabras, como si de un anuncio publicitario se tratase (o una biografía de Adopta un tío), ¿como definiríais a Dinamita Brother?
Garage psych espídico, sexy y provocativo.

¿Qué sonaría en una playlist detonadora creada por vosotros?Fela Kuti, Jimi Hendrix, Flat Duo Jets, The Gories, Tav Falco’s Panther Burns, The Monks, James Brown, Solo Astra, Wire, Go!Zilla, Elvis Presley, The Cramps, Fuckaine…

Hablemos de vuestro último trabajo, publicado bajo Tuzz Records. Se trata de un doble single. ¿Cómo fue el proceso de grabación y creación?
La verdad que estamos muy contentos del resultado. Los amigos de Tuzz Records son la hostia, gente que le flipa la música underground e intenta mover a grupos de su gusto. Es un placer que haya gente así en el mundo que no tenga una idea siempre detrás de la cabeza sobre como conseguir beneficio económico. La grabación fue rápida y eficaz. En un día pulimos ambos temas en el estudio Manufacturas Sonoras. El técnico y amigo Fran Meneses es todo un genio, fue un gusto grabar con él.

waikiki-carteler

Al ser dos temas, contadnos sobre ambos: significado, similitudes…o no. Por ejemplo, ‘Colours in the street’ tiene un inicio mucho más progresivo que ‘Shoot’, al que podríamos denominar el melocotonazo.
En la filosofía del grupo está el intentar variar un poco el estilo de los temas, manteniendo un mismo sonido. Hoy en día es muy aburrido ver bandas que se tiran 45 minutos tocando canciones que suenan todas iguales. En el single queríamos plasmar un poco esa idea enseñando dos extremos a los que podemos llegar.

Formasteis parte de los finalistas del último concurso del Budweiser Emerge 2016. ¿Qué suponen este tipo de concursos para una banda emergente?
Suponen un completo y total coñazo (risas). Pero ganas algo de promo…

El pasado verano estuvisteis en Francia haciendo una minigira, si no recuerdo mal, ¿Cómo fue la experiencia? ¿Similitudes y diferencias con el público español?
Fue una experiencia increíble, el viajar, la fiesta y el buen ambiente. Estamos con muchísimas ganas de volver a la carretera. En París alucinamos con el concierto y la escena que tienen montada ahí. La gente está mucho más dispuesta a escuchar grupos underground y sientes que se mueve mucho más. En Madrid la cosa sigue muy verde. Aquí te ponen mala cara cuando un bolo cuesta 10€ pero se paga lo que sea por ponerse ciego.

El próximo viernes 18 de noviembre tocaréis junto a Júpiter 6 y Mezcalina Jones en una nueva edición de Proyecto Waikiki. ¿Qué os parecen este tipo de propuestas?¿Qué le diríais al público para que viniese a Maravillas Club esa noche?
Nos encantan, es un gustazo ver que hay gente que se motiva con la escena local e intenta poner su granito de arena moviendo conciertos. Es el principio de una nueva era para los Dinamita Brother, acompañados de dos grupazos. ¡Cosa wuena, sana que GUSTO!

¿A quién os gustaría que entrevistásemos?
A Rajoy.

15046260_1028795100576118_920501272_n

More from Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: Mezcalina Jones

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Si fue en enero cuando en El...
Leer más