Días Nórdicos se une a DCODE


Puede que Dcode sea la última fiesta del verano, pero este año será la más grande con la incorporación de Días Nórdicos a su cartel, con los daneses Gooms.


gooms-dcode-2

Gooms, además de formar parte del cartel de Días Nórdicos el próximo octubre en Madrid (8 de octubre, en Joy Eslava) y Barcelona (9 de octubre, en Apolo), es una de las bandas más eclécticas de Dinamarca. Une a miembros de algunos de los grupos más aclamados por la prensa en el panorama danés como Figurines, Oh No Ono, Twins Twins y Birthgiving Toad. Con influencias de los sonidos de Animal Collective o Ariel Pink, en su álbum debut Beyond Life transforma lo experimental en su hábito de costumbre. Gooms no bajará la temperatura en Dcode, y nos presentará su disco por primera vez en España.

La psicodelia danesa viene de la mano de Días Nórdicos, el primer festival de cultura nórdica en España y América Latina, que se ha convertido en una plataforma de difusión artística con actividades en ambas regiones. Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia participan en el intercambio de artistas de origen nórdico, español y latinoamericano.

Se unen de esa manera dos marcas ganadoras, Días Nórdicos, con seis ediciones a sus espaldas y decenas de descubrimientos musicales y Dcode, que este año cumple su quinta edición y ya se ha convertido en el festival más importante de Madrid, además de la última gran fiesta de la capital..

Déjate sorprender por el directo de Gooms en Dcode el próximo 12 de septiembre en el campus de la Universidad Complutense y no te pierdas las citas de Días Nórdicos en el mes de octubre.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

Australia invade el Primavera Pro 2017 con cuatro bandas

El despliegue australiano estará protagonizado por el post-punk eléctrico de Gold Class,...
Leer más