El esperado concierto de Devendra Banhart en las Noches del Botánico de Madrid

Devendra Banhart Noche del Botánico

Tras una larga temporada sin visitar los escenarios madrileños (la última fue en mayo de 2015 junto con Andy Cabic en un acústico de teatros) por fin tenemos la buena noticia que estábamos esperando: Devendra Banhart actuará en Madrid de nuevo. Y será dentro del prestigioso ciclo de conciertos de Noches del Botánico, en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. Un entorno a la altura de la programación musical.


Tras los laureados What Will We Be en 2009 y Mala en 2013, Devendra Banhart presenta su noveno trabajo de estudio titulado Ape In Pink Marble, sin duda uno de los discos más especiales de 2016. Compuesto y producido por el propio Banhart en su casa, en Los Ángeles, con sus habituales músicos y productores Noah Georgeson (Joanna Newsom, The Strokes) y Josiah Steinbrick (Charlotte Gainsbourg, Danger Mouse), Ape in Pink Marble es una elegante colección de canciones.

Reconocido precursor del movimiento neo-folk (Sufjan Stevens, Joanna Newsom, Beirut) que revitalizó la escena internacional a principios de los años 2000, Banhart ha colaborado con David Byrne, Beck, Anohni (Antony and The Johnsons) o Vetiver, relanzado la carrera de Vashti Bunyan y reivindicado el legado de Os Mutantes, Gilberto Gil y Caetano Veloso. Asimismo, su obra pictórica ha sido expuesta en la Art Basel Contemporary Fair de Miami, en el San Francisco Museum of Modert Art, en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas o en Los Angeles Museum of Contemporary Art. Además, Banhart firma la portada en cada uno de sus álbumes (nominado al Grammy por What Will We Be) y la prestigiosa editorial Prestel publicó parte de su obra en ‘I Left My Noodle on Ramen Street‘ el pasado 2015.

Las entradas para el concierto de Devendra Banhart en el Festival Noches del Botánico de Madrid ya a la venta  en nochesdelbotanico.com tickemaster.es.

More from Aída Cordero Domínguez

Purple Weekend anuncia los primeros artistas

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El festival, de corte mod setentero,que se...
Leer más