Los coches deportivos son sinónimo de potencia, velocidad y elegancia, y la fascinación y la obsesión que los rodean no van a cesar nunca. A los fanáticos del motor y a los frikis les encantan los coches deportivos que les ofrecen auténticas aventuras.
Muchas marcas legendarias han desarrollado los mejores coches que ayudan a satisfacer este deseo. Los 10 coches más rápidos del mundo se enumeran aquí.
Tabla de contenidos
- Bugatti Chiron Supersport 300
- SSC Tuatara
- McLaren Speedtail
- Koenigsegg Regera
- Lamborghini Aventador SVJ
- Rimac Nevera
- Hennessey Venom F5
- Aston Martin Valkyrie
- Koenigsegg Jesko Absolut
- Pagani Huayra
Bugatti Chiron Supersport 300
Bugatti Chiron Supersport 300+ encabeza la lista de los coches más rápidos del mundo con una velocidad de 304 mph. Este coche ostenta el título del primer coche en cruzar la velocidad de 300 mph. Para superar a las primeras versiones de Bugatti, la firma francesa desarrolló esta bestia.
Bugatti Chiron Supersport 300+ tiene un motor muy potente que tomó del Centodieci. Tiene una potencia de 1.578 caballos, 99 veces más que el Chiron estándar. Este coche está valorado en 3,8 millones de dólares y se encuentra entre los coches más destacados de Bugatti.
SSC Tuatara
SSC Tuatara ocupa la segunda posición de la lista con una velocidad de 268 mph. Hay un poco de controversia en torno a esta legendaria marca estadounidense. En octubre de 20222, ocupó el primer puesto en la lista de los coches más rápidos del mundo con una potente velocidad de 316 mph.
Pero, más tarde se descubrió que se trataba de un error de GPD que mostraba la velocidad de forma incorrecta. Más tarde, las pruebas revelaron que la velocidad del SSC Tuatara era de 286 mph, que tampoco es tan al revés. Este deportivo corre a 431 km/h que es la mejor velocidad que puede hacer un coche de F1.
McLaren Speedtail
El siguiente en la lista es McLaren Speedtail que fue lanzado en el año 2019. Teniendo en cuenta sus características, se dice que este coche es el sucesor espiritual del icónico F1.Este título se le ha dado al coche ya que cuenta con una disposición de tres asientos con el asiento del conductor en el centro.
Este coche es un híbrido que combina un motor de gasolina V-8 biturbo de 4 litros con un motor eléctrico. McLaren afirma que el coche puede alcanzar una velocidad de 250 mph y una cosa notable es que es el coche más rápido de la compañía lanzado hasta ahora. Su precio es de 2,2 millones de dólares.
Koenigsegg Regera
La siguiente super bestia con mayor velocidad es el Koenigsegg Regera. Iguala al Speedtail con una velocidad de 250 mph. Es un deportivo híbrido enchufable de gran turismo diseñado para ser más práctico, lujoso y una mejor alternativa de turismo que otros modelos Koenigsegg Regera.
Está equipado con un motor V-8 biturbo y un motor eléctrico con una potencia de 1.500 CV. El coche alcanza una velocidad de 250 mph con una sola marcha. El Koenigsegg Regera está valorado en 2 millones de dólares y además tiene récord de la palabra.
Lamborghini Aventador SVJ
El Lamborghini Aventador SVJ también está entre los coches más rápidos del mundo. Es un deportivo de motor central con una velocidad de 217 mph. El Lamborghini Aventador SVJ es la versión definitiva de la serie Lamborghini, con 700 CV de potencia gracias a su motor V12 de 6,5 litros.
Es una versión más ligera y de mayor agarre que es mucho más rápido que otras versiones Lamborghini Aventador y es más rápido en las curvas. Esta versión de Lamborghini vale alrededor de 1 millón de dólares.
Rimac Nevera
El Rimac Navera es un deportivo totalmente eléctrico que electrificará la carretera. Es el segundo coche del fabricante croata que se centra en el rendimiento total y está revolucionando el mundo del automóvil.
Este hipercoche eléctrico alcanza una velocidad de 258 mph. Dispone de motores eléctricos individuales para cada rueda y su potencia asciende a 1.914 caballos. Una de las mayores ventajas de Rimas Nevera es que el C_Two podrá alcanzar los 100 km/h en sólo 1,9 segundos. El precio de este hiperdeportivo eléctrico es de 2 millones de dólares.
Hennessey Venom F5
El siguiente coche más rápido de la lista es el Hennessey Venom F5. este vehículo de Hennessey Special Vehicles fue lanzado en 2017. Por ahora, la velocidad de este deportivo es de 272 mph pero, la compañía tiene como objetivo alcanzar las 300 mph en el futuro.
Este automóvil integra un motor biturbo de 6,6 L y una versión V8. Este potente motor ofrece una potencia de 1.817 CV y 1.617 Nm de par motor. Como se mencionó anteriormente, Hennessey quiere alcanzar más de 300 mph y Venom es el modelo que pretenden impulsar.
Aston Martin Valkyrie
Aston martin Valkyrie con su aspecto único es el siguiente deportivo más rápido de la lista. Este coche puede parecer una nave espacial o todo un corredor de LeMans pero, es realmente cómodo de conducir y usar en las calles.
Esta bestia lleva integrado un motor V12 híbrido de 6,5 litros y 1.160 CV con capacidad para impulsarlo de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Este road racer inspirado en la F1 de Astin Martin y Red Bull Racing está valorado en unos 3 millones de dólares.
Koenigsegg Jesko Absolut
El Koenigsegg Jesko Absolut no se queda atrás en absoluto. Alcanza una velocidad de hasta 310 mph (en teoría) y está propulsado por un motor V8 turboalimentado que produce 1.280 caballos de potencia con combustible normal.
Con combustible de competición E85, este deportivo producirá 1.600 CV. Este coche fue presentado en 2019 y en realidad vale casi 3 millones de dólares. Koenigsegg Jesko Absolut es un deportivo de motor central de Koenigsegg que promete un gran rendimiento.
Pagani Huayra
Por último, tenemos el Pagani Huayra, que afirma correr a una velocidad de 238 mph. Este deportivo de motor central del fabricante italiano Pagani es un modelo exquisito derivado de AMG e integrado con un motor V12 biturbo que desarrolla una potencia de 730 CV y un par motor de 1.000 Nm que se corresponde con su alta velocidad.
El Pagani Huayra está fabricado con fibra de carbono para mantener su peso bajo y hacerlo más rígido. Este hipercoche cuesta alrededor de 2,6 millones de dólares.
Lea también: Los 5 mejores juegos de mesa para familiares y amigos en 2023
Los coches más rápidos del mundo que dan un subidón de adrenalina a todos los amantes del motor se han mencionado anteriormente. Bueno, la clase acomodada de la gente puede definitivamente comprar y experimentar el último lujo ofrecido por estos coches, mientras que otros pueden simplemente admirar sus características. En cualquier caso, estas bestias son un regalo para la vista.