Destacados

Día Internacional de la Educación, Siguiendo las Raíces

¡Llega el día internacional de la educación! ¿Lo sabía? El 24 de enero se celebra el día internacional de la educación y estamos impacientes por compartir los detalles. A medida que el mundo evoluciona, es importante considerar la educación como parte del desarrollo y la formación de la personalidad en general.

Pero, ¿qué educar? ¿Qué enseñar? La gente predica cosas diferentes según su mentalidad y su desarrollo.

Las cosas que son importantes deben conocerse y es esencial preguntar a la gente qué hacer en estas condiciones. Era importante considerar un día dedicado a la educación y el 24 de enero es el día para ello.

Un día para la educación

El 24 de enero se celebra el día internacional de la educación, en el que se pone de relieve el derecho a la educación en todo el mundo. Aquí el ciudadano tiene que considerar lo que está bien y lo que está mal, cómo los planes de proyección de la educación cambian ellos y su personalidad alrededor.

Un día para la educación

La asamblea general de las Naciones Unidas reivindicó la importancia de este día: querían celebrar la educación, su papel y cómo interfiere en la paz y el desarrollo en general.

Este año, el Día de la Educación lleva por lema Invertir en las personas y dar prioridad a la educación en todo el mundo. La idea es mantener una base sólida de educación y darle prioridad en todo el mundo.

También mantendrá una fuerte movilización política en torno a la educación y se asegurará de que la comunidad mundial pueda cumplir sus objetivos y ambiciones con ella.

Hoy en día la gente quiere hacer de la educación uno de los aspectos más importantes de la vida y, para crecer y prosperar, es también la necesidad del momento. El progreso para acelerar la educación y convertirla en una prioridad es una lucha.

Tenemos que acelerar y hacer crecer los objetivos de desarrollo sostenible con respecto a la recesión mundial y todo en mente.

de las zonas en desarrollo y subdesarrolladas, la recesión mundial, la crisis climática y el aumento de las desigualdades en todo el mundo.

Escenario de la educación en la actualidad

Hablando de las estadísticas de la UNESCO, aquí más de 244 millones de niños y personas que están en la secundaria superior están fuera de la escuela. Las razones son muchas y pueden variar según la situación y la preocupación.

Aquí, 771 millones de adultos son analfabetos y muchas de las personas no son capaces de aceptar su derecho a la educación. Se enfrentan a las violaciones y llegan a un escenario inaceptable en general.

Escenario de la educación en la actualidad

El escenario no es normal en ninguna parte, ya que el departamento de educación no se está tomando las cosas en serio.

No hay inclusión, calidad ni equidad ualidad en términos de educación, teniendo en cuenta las oportunidades de aprendizaje permanente.

La gente también está luchando contra la igualdad de género y la pobreza. Hay mucha gente que es pobre y no puede permitirse una educación, lo que deja a muchos niños, jóvenes y adultos que quieren cursar estudios superiores y no pueden.

lea también: Los 5 mejores juegos de mesa en 2023 para amigos y familia

Disfrutar aprendiendo es un escenario lejano dado que la gente sólo aprende para ganar dinero. Tienen la mentalidad de que necesitan la educación para obtener un título y un trabajo decente.

Se pierde la esencia principal de la educación y el conocimiento, ¿qué se puede hacer? Todo tiene que ver con el entorno en el que crece el niño.

Los factores ambientales y de crianza que interfieren con el niño pueden llevarlo a ser inculto- hay que aprender a transformarse y a ser fundamentalmente funcional. Estudiar y sólo mirar no puede tener un buen impacto.

¿Qué es lo que va a tener un impacto?

La educación no es el estudio de un libro, sino el desarrollo global de la personalidad, que hay que alimentar, cuidar y orientar hacia un crecimiento sostenible.

¿Qué es lo que va a tener un impacto?

No se trata de los libros que se estudian en un semestre, sino de la esencia de por qué se estudia sobre esa cosa en concreto. La idea es iluminar a los niños para que sepan fuera de la caja. Puede que los números matemáticos no les entusiasmen, pero quizá quieran saber por qué buscamos sumar.

El mundo está lleno de oportunidades y ¿quién sabe qué puerta o qué habilidad te abre tu educación? La educación es inmensa y va más allá de los libros: hay que canalizarla por dentro y por fuera.

El aprendizaje por sí solo puede hacer maravillas y te sorprenderá ver la diferencia cuando la gente empiece a tomarse en serio la educación. Brindo por el Día Internacional de la Educación y por las personas que se dejan iluminar por ella.

Eva Sanabria

Eva Sanabria es periodista de El Ukelele. Ha trabajado como reportera y periodista para reconocidos diarios y revistas. En El Ukelele se encarga de todo lo relacionado con la actualidad y lidera un equipo que se ocupa de la misma. Su incansable trabajo la ha llevado a recibir varios reconocimientos. Es natural de San Juan, Pamplona.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button