Destacados

En la Super Bowl 2023, ¿cuánto valen 30 segundos de publicidad?

Si eres un amante del fútbol americano entonces no desconoces la Super Bowl. Es la eliminatoria anual de la NFL (National Football League) que dilucida quién es el campeón. Desde 1966, la NFL decide quién es el ganador final.

Personas de todo el mundo están siempre enganchadas a las pantallas de sus televisores para ver quién gana esta vez.

La Super Bowl 2023 se disputará el 13 de febrero (lunes) entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. Será en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

¿Por qué anunciarse en la Super Bowl 2023?

¿Sabías que la audiencia de la Super Bowl 2022 alcanzó los 99.180 millones de espectadores? Esta es sólo la estadística de los Estados Unidos. Esto deja bastante claro que los aficionados han seguido religiosamente esta final de fútbol americano.

¿Por qué anunciarse en la Super Bowl 2023?

Por eso es el momento adecuado para atacarles con anuncios. Consiguen captar la atención del público y ganar clientes. Desde hace años, los playoffs de la Super Bowl atraen a los principales actores del mercado publicitario. Su generación de ingresos a través de estas campañas alcanza más de cientos de millones.

¿Merecen la pena estos 30 segundos de anuncios?

En los últimos años, se ha observado que cualquiera que sea la empresa que ha invertido su presupuesto de marketing en la Super Bowl, sus ingresos se han disparado fuertemente.

Algunos de los principales nombres en este juego publicitario son Mountain Dew, General Motors, Verizon y T-Mobile. Todas estas empresas han visto un aumento de alrededor de 4,60 dólares en el retorno de la inversión.

El comportamiento de gasto de los consumidores y la creatividad actúan como una sinergia durante la Super Bowl, ya que los aficionados captan el anuncio y recuerdan lo que decía.

¿Merecen la pena estos 30 segundos de anuncios?

Según un profesor asociado de la Universidad de Temple, Joe Glennon; la gente suele huir de todo tipo de paneles publicitarios.

leer también: Los 10 coches más rápidos del mundo, desata la velocidad

Pero cuando llega la hora de la Super Bowl, esto no ocurre. No hay mejor fuente que la final de la NFL para llegar a más de 90 millones de personas simultáneamente. Esto ayuda a mejorar la fuerza de construcción de su marca.

¿Cuánto cuesta un anuncio de 30 segundos?

Dado que la Super Bowl ha ido ganando popularidad poco a poco, el coste de la publicidad no deja de aumentar. En los últimos 10 años, un anuncio de 30 segundos se ha encarecido.

Si hablamos de la Super Bowl 2022, cuando se jugó el partido entre Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals; un solo anuncio costaba alrededor de 6.5 millones de dólares para el patrocinador.

Viendo el patrón de 2017 a 2021, podemos ver que el rango de coste medio de un anuncio de 30 segundos ha saltado de 5.4 a 5.5 millones de dólares. Esto se debe a la popularidad y al ROI de cada marca que entra en el tablero del patrocinio.

Hablemos de la Super Bowl 2023. El precio actual de la publicidad se ha fijado y actualmente es de 7,000,000 de dólares. El coste del anuncio de una marca aumenta con su franja horaria.

Hasta la fecha, el anuncio más caro en cualquiera de las Super Bowls ha sido para Amazon Alexa. Se hizo en 2020 y el precio se fijó en 16,000,000 de dólares. Fue un anuncio de 90 segundos. Aunque parece una cantidad elevada, si comparamos los ingresos que genera una empresa por este gasto, el coste no parece mucho.

¿Cómo compran las empresas los espacios publicitarios de la Super Bowl?

Te estarás preguntando cómo consiguen las empresas los espacios publicitarios de la Super Bowl. Estos espacios publicitarios se venden con meses de antelación y hay algunas empresas que ya han cerrado acuerdos.

Este acuerdo les da el derecho exclusivo o les garantiza que obtendrán una franja horaria. Algunas de las empresas que tienen un largo acuerdo son Doritos, Pepsi y Anheuser-Busch. La empresa de medios que emite la Super Bowl 2023 tiene todos los derechos para distribuir y vender las franjas comerciales.

La Super Bowl 2023 será retransmitida por FOX, por lo que tiene todos los derechos para vender los horarios y los precios de cada anuncio.

Eva Sanabria

Eva Sanabria es periodista de El Ukelele. Ha trabajado como reportera y periodista para reconocidos diarios y revistas. En El Ukelele se encarga de todo lo relacionado con la actualidad y lidera un equipo que se ocupa de la misma. Su incansable trabajo la ha llevado a recibir varios reconocimientos. Es natural de San Juan, Pamplona.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button