Destacados

Cómo recoger la Tarjeta Bienestar CDMX para adultos mayores

Muchas organizaciones en México se complacen en ofrecer descuentos a los adultos mayores, y esta tarjeta sirve como prueba de ciudadanía permanente y de calificación de edad.

Pueden acceder a ella todos los mexicanos y ciudadanos autorizados de 60 años o más, y la tarjeta que entrega la organización da derecho a valiosos descuentos en una variedad de productos y servicios como alimentos, medicamentos, transporte, ropa o eventos de entretenimiento y relajación.

Dónde recoger la nueva Tarjeta Bienestar para adultos mayores en la CDMX?

Muchos establecimientos promueven abiertamente que otorgan descuentos a los usuarios de la tarjeta CDMX, e incluso aquellos que no lo promueven pueden ofrecer al proveedor en los productos y servicios que adquiera si muestra su tarjeta.

Datos sobre la tarjeta CDMX:

Las personas que se beneficien deben tener una identidad válida, como una identidad de voto, pasaporte, tarjeta, licencia comercial o autorización de la CDMX; además, deben presentar documentos originales, recién impresos, documentación de domicilio y datos de contacto, ya que los datos se les entregarán vía SMS.

Datos sobre la tarjeta CDMX:

Cuándo se les pagará con esta nueva tarjeta? Es fundamental que en cuanto se la llevemos, cobren su jubilación en esta tarjeta, por lo que no creen que sea de inmediato, sino los siguientes dos meses después de que se la entreguemos, para poder crear los requisitos técnicos en el registro; y se les avisará por SMS.

Servicios con descuentos especiales con tu tarjeta CDMX

Dónde recoger la nueva Tarjeta Bienestar para adultos mayores en la CDMX?

Una amplia gama de establecimientos y negocios en México otorgan descuentos a los adultos mayores que muestren su identificación CDMX al momento de comprar.

Algunos publicitan los ahorros, pero siempre es razonable preguntar en el mostrador de atención al cliente o en la caja registradora si hay alguno disponible.

Servicios de tratamiento y bienestar

La mayoría de las farmacias ofrecen descuentos farmacéuticos, y algunos dentistas, médicos y otros expertos en medicina pueden ofrecer a los mayores un descuento si muestran la tarjeta.

Dónde recoger la nueva Tarjeta Bienestar para adultos mayores en la CDMX?

El objetivo del desarrollo de estos programas es animar a las personas mayores a participar aumentando la organización y la implicación en la resolución de problemas de los mayores y apoyando su permanencia en la comunidad.

Para su funcionamiento, existe una norma especial que hace que la membresía de las organizaciones, se autogestione creando grupos capaces de tomar decisiones y participar activamente en la vida comunitaria, ellos determinan las actividades para el bien común, siempre bajo la supervisión del club.

Dónde recoger la nueva Tarjeta Bienestar para adultos mayores en la CDMX?

La Tarjeta CDMX es una tarjeta de identidad “Ciudadano Mayor” que se otorga a las personas mayores de 60 años. Es un programa social proporcionado por el gobierno mexicano.

Las personas pueden utilizar la tarjeta para disfrutar de descuentos en una amplia gama de servicios y productos en todo México.

Si acude a la oficina de la CDMX a primera hora de la mañana, no tendrá que pagar y tardará poco tiempo en obtenerla. Antes de salir, querrán los originales y una copia de seguridad de algunos documentos.


Lee también: los mejores consejos para estar a salvo de la ciberdelincuencia en Navidad

Sólo entrégales las copias de los documentos, nunca los originales. Puedes enseñarles los originales si te los piden. Además, infórmese de que lo más probable es que quieran tomarle las huellas dactilares.

Viajes y servicios turísticos

En México, varios hoteles y organizaciones de viajes ofrecen descuentos a las personas mayores que presenten su identificación. Si está planeando una fiesta o celebración, varios de los salones de eventos ofrecen descuentos para personas mayores en las reservas.

Recuerde que los candidatos deben tener 60 años o más, por lo que debe llevar un documento de identidad auténtico con su fecha de nacimiento/edad bien visible. Traiga también los siguientes elementos

Tarjeta de identificación de ciudadano legal

Un extracto reciente de los servicios públicos puede servir como prueba de su dirección actual. Su tarjeta será accesible en unos días si está autorizada. Por último, y lo más importante, ¡diviértase!

Recuerda aprovechar al máximo tu nuevo código de descuento CDMX y sus ventajas.
Ten en cuenta que las circunstancias variarán de un departamento a otro.

Debido a la COVID-19, puede haber limitaciones adicionales en vigor mientras se aplica. Por ello, te sugerimos que confirmes los criterios y tiempos de espera con tu oficina local. México Utilizar los servicios en línea, obtener tarifas y organizar el seguro es sencillo.

Carlos Andrés

Carlos Andrés es redactor de contenidos en El Ukelele y ha escrito para periódicos y revistas locales. Su experiencia incluye tecnología, blockchain y tendencias. Carlos es licenciado en periodismo y comunicación de masas. La cobertura de noticias de El Ukelele es clara y precisa. Ha ganado muchos premios por su dedicación al periodismo ético. Carlos vive en Monterrey.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button