Destacados

Carreras mejor pagadas en México 2022 Todo el tiempo

Las estadísticas de los estudiantes que acceden a la educación formal en México revelan que alrededor de 4 millones de estudiantes se inscribieron en la educación superior y medio millón ingresaron a colegios universitarios en 2020-2021.

Las encuestas sugieren que los estudiantes con títulos universitarios están expuestos a más oportunidades de trabajo y salarios que aquellos que sólo tienen educación secundaria. El porcentaje exacto es de un 14% más de salario en todos los campos. Por tanto, las oportunidades profesionales parecen estar en auge para los graduados y postgraduados universitarios.

Sin embargo, el número de estudiantes que tienen la oportunidad y que son conscientes de los mejores trabajos a los que pueden optar es muy inferior. Esto indica que, aunque hay muchas oportunidades, el porcentaje de personas que las aprovechan bien es una gran incógnita.

Carreras mejor pagadas en México 2022 (nueva lista)

Esto se debe sobre todo a que los estudiantes carecen de conocimientos sobre las carreras mejor pagadas. En este artículo, vamos a echar un vistazo a las carreras mejor pagadas en México. Sigue leyendo para descubrir las oportunidades profesionales que te esperan.

Carreras mejor pagadas en México: Visión general

Puestos de trabajoSalario
Medicina17.846 pesos
Ingeniería Civil15,831 pesos
Minería y Extracción15,776 pesos
Ciencias Políticas15.620 pesos
Arquitectura15.603 pesos
Ciencias Ambientales15.502 pesos
Ingeniería Eléctrica14.944 pesos
Diseño textil, de objetos o de interiores14,928 pesos
Ingeniería Electrónica14.682 pesos
Ingeniería Mecánica14,614 pesos

Los 10 trabajos en México que más pagan

Aunque el dinero no lo es todo, es el factor determinante de toda la tranquilidad y comodidad en la vida. Por ello, los egresados universitarios y quienes buscan las mejores carreras pueden buscar las carreras mejor pagadas que garantizan la mayor remuneración y una gran vida.

1. Medicina

La medicina es una de las carreras mejor pagadas en México al igual que en muchos otros países y regiones del mundo. Por eso, al optar por Medicina en una de las mejores universidades de México, puedes ganar un alto salario. Según una encuesta, el ingreso mensual promedio calculado es de 17,846 pesos.

2. Ingeniería Civil

La Ingeniería Civil ocupa la segunda posición en la lista de las carreras mejor pagadas en México. De acuerdo con la encuesta realizada por el IMCO, en México existen alrededor de 270 facultades donde se imparte la carrera de Ingeniería Civil. Así, al optar por esta carrera, puedes ganar un salario mensual de 15,831 pesos.

3. Minería y Extracción

La siguiente en la lista es Minería y Extracción que asegura un trabajo bien remunerado. Las personas con un posgrado en este campo pueden ganar alrededor de 15,776 por mong y también recibir un incremento en el salario llegando a 34,811 pesos mensuales.

4. Ciencias Políticas

Los licenciados en Ciencias Políticas pueden incorporarse al gobierno y a sus diversas secretarías administrativas y también trabajar en organismos internacionales o instituciones públicas para el bienestar de las comunidades. En promedio, las personas que optan por esta carrera pueden ganar hasta 15,620 pesos cada mes.

5. Arquitectura

Arquitectura y Construcción es un campo que abre oportunidades en estudios de arquitectura, grupos inmobiliarios o equipos de empresas constructoras. Así, las personas con mano firme y gran inteligencia espacial y matemática pueden optar por esta carrera y ganar hasta 15,603 pesos al mes.

6. Ciencias Ambientales

Las Ciencias Ambientales son un campo multidisciplinario y los graduados en esta carrera son expertos en ecología, meteorología, biología y otras ciencias vinculadas al medio ambiente. Esta es la mejor carrera para crecer en organizaciones que contemplan la sostenibilidad y asuntos relacionados. Las personas que eligen Ciencias Ambientales pueden ganar hasta 15,502 pesos al mes.

7. Ingeniería Eléctrica

La ingeniería es un sector en auge y los Ingenieros Eléctricos que trabajan en fábricas, plantas de generación de energía, minería, etc. pueden ganarse la vida decentemente. Las personas que optan por esta carrera pueden obtener unos ingresos mensuales de hasta 14.944. Otros campos que entran dentro de la ingeniería también pagan grandes salarios.

8. Diseño textil, de objetos o de interiores

Esta es una de las carreras más creativas que incluye el diseño de ropa y la planificación de interiores de casas y otros edificios. En promedio, las personas que eligen esta opción profesional pueden ganar hasta 14.928 pesos al mes.

9. Ingeniería Electrónica

Con un posgrado en Ingeniería Electrónica, las personas pueden recibir hasta un 44,2% de aumento salarial. Hay una gran cantidad de instituciones en México y en el extranjero que imparten esta Ingeniería y las personas pueden ganar cada mes hasta un monto de 14,682 pesos.

10. Ingeniería Mecánica

Existen alrededor de 548 universidades donde se imparte Ingeniería Mecánica. Este campo y otros relacionados como la mecatrónica permiten a las personas ganar 14,614 al mes. Con una gran cantidad de instituciones académicas disponibles, este campo abre grandes oportunidades y asegura un alto ingreso.

Aspectos a considerar al elegir una carrera universitaria

Como ya se ha dicho, los titulados universitarios tienen más posibilidades de conseguir trabajos bien remunerados. Por lo tanto, a la hora de optar por una carrera universitaria, hay que tener en cuenta algunas cosas importantes. Éstas te ayudarán a entrar en el campo adecuado y a conseguir una gran carrera.

Lee mas : Las 10 profesiones mejor y peor pagadas en México, según el IMCO

Céntrate en el talento que tienes y elige la opción de carrera que mejor sirva a tu talento y a su crecimiento
Hay que tener en cuenta el coste necesario de una carrera. Cada carrera requiere recursos y materiales diferentes, en función de los cuales surge el gasto en educación
A continuación, verifica la reputación y la calidad de la institución. A la hora de elegir tu campo favorito, es importante que te guste el plan de estudios y la calidad de la educación impartida
Comprueba las estadísticas del mercado laboral para que puedas optar por una carrera que te garantice un trabajo bien remunerado
Comprueba el tiempo asignado a los estudios para que en otros momentos puedas dedicarte a otras actividades o desarrollar tus habilidades

Reflexiones finales

Así, con base en un análisis detallado, hemos enumerado las 10 carreras mejor pagadas en México. Si estás buscando una carrera universitaria que te asegure un ingreso estable, las aquí mencionadas son las carreras aptas. Cada carrera es seleccionada después de analizar las estadísticas del mercado laboral y el nivel salarial. De las carreras mejor pagadas que se mencionan, elige la que se ajuste a tu talento y habilidades.

Eva Sanabria

Eva Sanabria es periodista de El Ukelele. Ha trabajado como reportera y periodista para reconocidos diarios y revistas. En El Ukelele se encarga de todo lo relacionado con la actualidad y lidera un equipo que se ocupa de la misma. Su incansable trabajo la ha llevado a recibir varios reconocimientos. Es natural de San Juan, Pamplona.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button