Noticias

Desde Adentro, la nueva propuesta de Babasónicos


Babasónicos prepara un nuevo álbum recopilatorio con un formato muy especial. Se titulará Desde Adentro y se realizará en México.


La banda argentina está en México preparando su nueva producción, un disco en directo que repasa sus grandes éxitos. Hasta aquí no se intuye ninguna novedad, pero Babasónicos incluirá algún tema nuevo, y sobre todo, propone un espectáculo visual innovador.

Está previsto, que el 4 de noviembre se presenten en los Quarry Studios de México DF, para presentar la nueva experiencia. El objetivo del show es que te sientas como un componente más de la banda según han explicado los miembros de la banda.

El proyecto Desde Adentro es un proyecto de Sony Music, y se trata de un especial para televisión filmado en 360º donde los artistas proponen una versión alternativa de su propia obra, integrando al espectador en ella.

El tono no es acústico, pero de alguna forma es orgánico –dijo el guitarrista Mariano Roger en entrevista en la web Silencio-; no hay mucha electricidad, pero la palabra “acústico” conlleva como una desilusión. Es como una relectura de nuestras canciones en esta forma, tratando de salir de la zona de comodidad de todos.

La banda de Adrián Dárgelos propone un formato diferente, con un ensamble más animado que el del acústico, sin ser un directo rutinario:

Panza en algún momento toca el vibráfono, Diego está más ligado a un rol más anterior de él, más de multiinstrumentista; no tanto tocando la guitarra sino trompeta, flauta, percusión, marimba… -explica Roger- Tiene que ver un poco con algo que nosotros siempre tenemos ahí latente.

En los escasos treinta segundos de adelanto, Babasónicos toca la intro de ‘Zumba’: el spaguetti western que abría Dopádromo.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button